Capacitación

Se realizó la entrega de certificados de asistencia a cursos a trabajadores públicos

La  dirección de formación y capacitación concretó la entrega de certificados de asistencia de los distintos cursos que se dictaron durante la segunda etapa del 2017. Las capacitaciones estuvieron destinadas a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública. 

  • 30/11/2017 • 12:24

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño que impulsa la Gobernadora Alicia Kirchner, se concretó en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultura el acto de entrega de dichas certificaciones. El encuentro contó con gran participación por parte de los agentes de la administración pública provincial.

El acto fue encabezado por la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, y también estuvieron presentes  la Sra. Secretaría de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz y la Sra. Subsecretaría de Asuntos Administrativos, Carola Santana.

En primera instancia, la Ministra Martínez agradeció a los capacitadores que sean parte de la administración pública y que a lo largo de dos años han compartido sus experiencias y conocimientos. Asimismo, puso de manifiesto los resultados de los cursos que se concretaron a lo largo de 2017. “Este año llegamos a más de setecientas personas capacitadas, en atención al público, en diligenciamiento administrativo, procedimientos, administrativos, contrataciones, compras”, detalló Martínez.

En ese sentido, la titular del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, expuso: “Nosotros acá contamos con Técnicas Superiores en Administración Pública, recibidas en nuestro Instituto Provincial de Educación Superior de la Provincia que es gratuito y público. Estas capacitaciones son gratuitas y las hacemos, porque necesitamos un Estado presente, activo y promotor”.

Finalmente, Martínez subrayó “tenemos un gran desafío en estos años que quedan”, al referirse a la importancia de elaborar un manual de procedimientos. “Yo creo que somos capaces de hacerlo, porque vamos a escribir lo que hacemos todos los días. Necesitamos de gente que tenga interés en formarse e interés en crecer, y de esa manera, vamos a salir adelante mucho más rápido”, enfatizó.

 

Temas