Fútbol

Empate y despedida

El primer equipo del Boxing Club igualó ayer 2 a 2 con Deportivo Rincón de Neuquén y así quedó eliminado del Torneo Federal “B” por haber perdido en el partido de ida por 2 a 0. El club deberá decidir si el prestigioso DT, Luis Blanco, continúa su proyecto en el club.

  • 30/11/2017 • 10:20
El Boxing dejó todo, pero no alcanzó.
El Boxing dejó todo, pero no alcanzó.

No alcanzó. La esperanza estaba, la garra y el sacrificio se hicieron notar, pero el rival hizo lo suyo y finalmente Boxing se despidió ayer del Torneo Federal “B”, en cuartos de final, concretando una buena campaña a pesar de todo.

El 2 a 0 del partido de ida fue clave para la definición de una serie que terminó ayer 4 a 2 a favor del Deportivo Rincón, de Rincón de los Sauces, Neuquén, equipo que ayer logró un valioso empate contra Boxing en Río Gallegos.

Con un clima aceptable para la ciudad, el equipo de Luis Blanco salió a buscar la diferencia de dos goles que le permitiera seguir en carrera, pero un gol de Ricardo López Carrillo a los nueve minutos del primer tiempo ya marcaba una complicada tarde para los locales.

Sin embargo, lejos estuvo ese tempranero gol de terminar con las esperanzas de un Boxing que siguió buscando y consiguió el empate transitorio de la mano del goleador del equipo, Sebastián Díaz, a los 35 minutos de la primera parte, como para mantener las esperanzas.

Esperanzas que se volvieron grandes e importantes a los 39 minutos, exactamente cuatro después, cuando Jonathan Di Toro, de penal, pondría a los dirigidos por Luis Blanco arriba en el marcador.

 

A PELEARLA

Faltaba un gol para los penales y dos para clasificar, por lo que el descanso renovaba esperanzas para el Boxing, pero todo se esfumó como la arena entre los dedos a los 29 minutos del complemento, cuando Alfredo Troncoso estamparía un empate que dejaría mudos a todos en la cancha “Albiverde”.

El resto del partido marcó la impotencia de Boxing para avanzar, sabiendo que las chances ya eran casi nulas, pero queriendo demostrar que no se rendirían hasta el final.

Final que terminó con un 2 a 2 y un 4 a 2 en el global que clasificó a Deportivo Rincón para las semifinales, donde jugará con Sol de Mayo de Viedma.

Para Boxing, un balance positivo a pesar de todo y la esperanza de tener continuidad de la mano de Luis Blanco, un técnico de gran nivel y mucha humildad que, en lo posible, deberían retener.

Temas