Educación

130 Egresados del FENOA a la espera de validar sus títulos

Son 130 egresados de la institución que, al día de hoy, esperan poder validar su título en la carrera de Auxiliar de Enfermería y Acompañante Terapéutico. En diálogo con TiempoSur, Soledad Gaspar –una de las afectadas- indicó que no han obtenido respuesta por parte de las autoridades. Tras finalizar la cursada en junio de este año, esperó –junto a sus compañeros- para validar el título y les indicaron que no podían hacerlo porque el CPE no efectuó la validación.

  • 30/11/2017 • 10:12
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En tanto, indicó: “El FENOA no figura como institución educativa, es como que no existe. Los coordinadores no presentaron la planificación ni el convenio correspondiente al CPE, entonces no la pueden validar y nosotros no podemos ejercer. Sin el sello de Educación no obtenemos el título”, lamentó Gaspar, quien informó que la cuota que pagaban mensualmente alcanzaba los $755; “si no pagábamos no podíamos rendir finales”.

 

“Nos vendieron que el título iba a ser a nivel nacional, ahora no podemos obtenerlo. Necesitamos respuestas porque sin el título no podemos ejercer”, remarcó.

 

En tanto, TiempoSur se comunicó con la titular del CPE, Cecilia Velázquez, para conocer aspectos del problema. Sobre ello, indicó que no corresponde al CPE habilitar dichos títulos: “La provincia tiene una universidad y la enfermería es una carrera universitaria que se debe aprobar y cursar en las universidades. Hace 30 años en Santa Cruz planteamos que la formación de enfermería era Universitaria, a nivel nacional no se aprueban más este tipo de formaciones”, detalló.

 

Razón por la cual, Educación “no tiene nada por acreditar, porque el curso no se hizo en el ámbito del Consejo. Podemos aprobar y certificar títulos que dependan de nosotros. Pero no tenemos ningún curso. Como referencia, ese tipo de titulaciones no se dan más en el ámbito nacional. Para ello están las carreras universitarias. No tenemos competencia a la hora de tener que acreditarlo. No se da en el ámbito de ninguna de las instituciones que dependen del CPE, por lo que evidentemente hay una confusión sobre ese tema”, explicó.

Temas