Ciclo lectivo 2018

Comenzó el acampe de padres que esperan anotar a sus hijos en el secundario

A partir de las 16:00, el colegio Guatemala empezó a llenarse de padres que esperan conseguir un lugar para sus hijos, luego de que el CPE informara el calendario de inscripción para el año que viene. Siendo las 19:00 de ayer, el número de familias que esperaban un lugar llegaba a 150. Las inscripciones serán mañana viernes desde las 08:00. “Son muy pocas las vacantes disponibles para el secundario para tantos chicos”, señaló una madre a TiempoSur .

  • 30/11/2017 • 07:38
Más de 150 padres en el día de ayer, esperando para anotar a sus hijos.
Más de 150 padres en el día de ayer, esperando para anotar a sus hijos.

El Consejo Provincial de Educación informó el calendario de inscripción para el ciclo lectivo 2018, por ello, el colegio Guatemala se fue llenando de padres en horas de la tarde de ayer. Con las clásicas reposeras, se instalaron en el hall de entrada para reservar su lugar. El CPE informó que las reservas de vacantes se nuclearían en ese colegio, por lo que, a pocas horas de comenzar las filas, el número de padres alcanzaba los 150.

En este marco, el medio dialogó con padres y madres presentes en el colegio. Indicaron que comenzaron a llegar a la institución a partir de las 16:00 y que les informaron que durante la noche cerrarían la escuela. Por ello, comenzaron a inscribirse en un cuaderno para mantener el orden de llegada. Hasta las 19:00, los inscriptos eran 150 familias, que van turnándose, cada tres horas toman asistencia y quien no se encuentre presente deja el lugar para otros padres.

 

En Río Gallegos la inscripción comenzará mañana, viernes, desde las 08:00 hasta las 11:00. Para asegurarse un lugar para sus hijos, los padres ya comenzaron con el clásico campamento de inscripción, instalaron sus reposeras y abrigos con los que esperarán hasta mañana que abra la inscripción. En diálogo con el medio, tres madres que fueron las primeras en llegar, coincidieron que “son muy pocas” las vacantes disponibles para el secundario. “Nosotras estamos para inscribir a nuestros hijos en el secundario N°17, pero la mayoría de los que está acá vinieron para inscribirlos en el mismo colegio. Nos dijeron que solo había 30 vacantes por escuela, hay familias que vinieron para el Industrial N°6 y para otras escuelas”, detallaron.

 

Más de 150 personas ya estaban anotadas, por lo que los presentes realizaron un listado con los nombres de cada uno y comenzaron a tomar lista cada tres horas, pudiendo estar un representante en nombre de las familias; “si no hay nadie se deja el lugar para otros padres”, indicaron.

Temas