Básquet

Hispano debuta en la Liga

Luego de la participación en el Súper 20, los “Celestes” iniciarán hoy su segunda temporada en la Liga Nacional de Básquet recibiendo a Regatas de Corrientes hoy, a partir de las 21:00, en el gimnasio del Boxing Club.

  • 30/11/2017 • 07:36
Hispano está listo para el debut.
Hispano está listo para el debut.

Se renueva la ilusión y en el Hispano lo saben. Atrás quedó la participación en el Súper 20 y a partir de hoy comienzan a transitar un nuevo camino en la histórica y competitiva Liga Nacional de Básquet.

Lo hacen con el conocimiento propio y de los rivales que le dejó la reciente competencia, sabiendo que ahora comienza la real exigencia para un equipo que es la única esperanza para el básquet de Santa Cruz.

El técnico, Marcelo Richotti, tuvo unas cuantas semanas para pulir detalles y presentar de la mejor manera posible a un equipo que hoy, desde las 21:00, volverá a tener el acompañamiento de la gente del club y el mundo del básquet, que vivirá una nueva fiesta en el polideportivo del Boxing Club.

El escolta de los celestes, Federico Giarrafa expresó que se preparan bien, que “el equipo encontró su química” y que en los últimos partidos “quedó demostrada la alta intensidad de juego, el buen compromiso y el compañerismo”.

En este debut, enfrente estará Regatas de Corrientes que el miércoles viajó, vía aérea, a Río Gallegos para dar pelea.

El segundo partido de Hispano será este sábado, desde las 21:00, ante Bahía Basket.

 

A SABER

Vale decir La temporada 2017/18 que empezará este miércoles ya no contará con la competencia por Conferencias y arrastre de puntos, como fue en las últimas tres ediciones. Así, por el sistema de todos contra todos, se jugarán 38 partidos de serie regular, en formato de ida y vuelta.

Una vez finalizada la fase regular, entre el 1° y el 16° de la tabla general se clasificarán a la postemporada por el título (1° vs. 16°; 2° vs. 15° y así sucesivamente). Las series por el título serán a cinco partidos, salvo la final que se disputará al mejor de siete.

El campeón y subcampeón obtendrán el derecho de jugar la Liga de las Américas en el 2019.

Los equipos ubicados en los puestos 17 y 18 dejarán de jugar, mientras que el 19° y el 20° se enfrentarán en una serie por la Permanencia a cinco partidos. El perdedor desciende.

El calendario de la Liga Nacional 2017/18 tiene estipulados dos recesos: entre el 23 de diciembre y el 5 de enero como consecuencia de las Fiestas y también entre el 19 y el 28 de febrero por la segunda Ventana FIBA.

Temas