Educación

ICEP: a la espera de informes, el CPE envió carta documento a la institución

El conflicto del Instituto Cristiano aún no tiene resolución; luego del pedido de informes de Educación, la institución no completó la documentación requerida. En tanto, el CPE finalizó con las auditorías correspondientes. Por ello volvieron a enviar una carta documento a los directivos, informó a TiempoSur Cecilia Velázquez, titular del CPE. Por otra parte, indicó que la readecuación del ciclo lectivo 2017/2018 “no es una resolución, es un acuerdo”.

  • 30/11/2017 • 07:34
Cecilia Velázquez, titular del CPE.
Cecilia Velázquez, titular del CPE.

Finalizando el ciclo lectivo, el Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica aún no ha resuelto la situación educativa de cara al ciclo 2018. En este marco, el medio dialogó con Velázquez, presidente del CPE, para conocer el estado actual del conflicto. Educación inició una serie de auditorías en el colegio y solicitó informes de diferentes áreas para conocer aspectos edilicios y administrativos de la institución. Sobre ello, indicó que las auditorias correspondientes han finalizado, por lo que resta esperar la documentación e informes de parte de la Institución para definir la acreditación de los alumnos.

 

“Volvimos a enviar carta documento a la dirección de la escuela para que termine de presentar la información que falta, estamos a la espera. Hemos tenido que reiterar –mediante cartas documento- el pedido de informes”, afirmó la titular de CPE. Remarcó que algunos de los informes que han solicitado faltan o se encuentran incompletos; “por ejemplo los informes que tenemos de Bomberos son incompletos, no tenemos la habilitación municipal, entonces estamos todavía sin terminar de tener la información sobre lo que tiene que ver con la Institución; que tiene una aprobación provisoria”, detalló.

 

Sobre las secciones que no están aprobadas, señaló: “Nosotros vamos a empezar a implementar dispositivos o mecanismos para que los niños puedan tener la oportunidad de certificar y acreditar los aprendizajes, por única vez. Los padres están informados y lo hemos dicho, el ICEP no puede seguir matriculando alumnos en secciones que no están aprobadas”, enfatizó.

 

Por ello, pidieron a los directivos que terminen de elevar los informes correspondientes: “Faltan algunas cuestiones que venimos pidiendo por nota y todavía no hemos tenido respuesta.

Seguimos el trámite de cerca esperando que se resuelva. La escuela tiene que completar, como corresponde, todos los papeles que tiene que presentar. Nosotros continuaremos la relación en base a eso”, determinó Velázquez.

 

Sobre el ciclo lectivo 2018: “No apuntamos a cantidad, también a calidad”

 

A semanas de finalizar el año, indicó que se encuentran trabajando en hacer un periodo de transición en el mes de marzo, dado que el ciclo lectivo 2017 tiene continuidad hasta marzo del 2018. La readecuación del plan implica que, aquellos que no han logrado completar la cantidad de clases necesaria, cursarán hasta el 22 de diciembre. A partir del 1º de febrero reinician las clases aquellos que no han cumplido los 160 días de clases al 22 de diciembre.

 

“Esto está en el calendario y no es una resolución, es un acuerdo. La resolución fue ratificada por acuerdo del Consejo; es decir, pasó por Consejo y fue votado por mayoría. A partir del 1º de febrero se inicia el calendario 2 y termina en marzo”, detalló la titular del CPE.

 

“No apuntamos solamente a cantidad de días sino a calidad; a la recuperación de aquellos contenidos que sean necesarios. Las direcciones de cada nivel están trabajando para ver qué ha pasado con cada institución, algunas han trabajado los sábados y recuperaron algunas clases. Con ello, cada nivel va a ir re categorizando en las escuelas para trabajar en los meses que viene y comenzar el ciclo en el 2018”, determinó Velázquez.

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