Básquet

Hispano se quedó con el primero y ahora piensa en barrer la serie

Se jugó la primera de las finales del Torneo Oficial 2017 de la categoría Primera. Fue el pasado martes por la noche en un colmado gimnasio del CePARD. La victoria se la llevó Hispano Americano. Fue 90 a 77. El próximo martes continuará la serie pero será en el Tito Wilson. En el partido por el tercer puesto, Independiente no se presentó a jugar y Olympus se quedó con el bronce. El segundo playoffs de Maxi cambió de fecha. Se pasó para el lunes 4 de diciembre.

  • 30/11/2017 • 07:33

Un tiempo para cada uno fue. Pero en la segunda mitad, lo hecho por Hispano Americano fue mucho mejor que lo que produjo San Miguel en los primeros veinte minutos. En ese período, el celeste justificó su victoria. Merecida por cierto. Fue 90 a 77. El partido, que se disputó en un colmado gimnasio del CePARD, fue arbitrado por el trío integrado por Ramón Acevedo, Ricardo Gambarte y Leonardo Ojeda. La serie final de Primera, de la Liga de Básquet Riogalleguense, continuará el próximo martes. La revancha entre estos dos quintetos tendrá lugar el próximo martes. El juego se mudará al Tito Wilson. Allí se jugará tanto el segundo encuentro como el tercero, en caso que San Miguel logre igualar la serie. Los dirigidos por José Luis García cuentan con un match point a favor. Sólo piensan ahora en ganar el segundo encuentro, barrer la serie y festejar, como lo hicieron ya en el 2016.

 

El partido

En los primeros diez minutos fue el ataque el gran protagonista. Santos y celestes se mostraron muy efectivos. Sobre todo los primeros, que terminaron por llevarse el parcial por 27 a 25. En el segundo cuarto, los dos tuvieron un bajón en los aciertos, aunque este no fue tanto. San Miguel volvió a cerrar mejor y se quedó también con este parcial, 20 a 18.

Después del medio tiempo, Hispano cambió sus monedas. Apareció el interminable “Nico” Gutiérrez, bien acompañado este por Ignacio Barrios Núñez. El equilibrio al equipo se lo dio Nicolás Acosta en la pintura. Anotando y asistiendo. Sobre el final del tercer chico, el celeste tomó el mando del partido. Pasó al frente, gracias a un categórico 24 a 17 parcial.

San Miguel sintió el golpe y le costó volver al juego. Nunca pudo en realidad, lo que le facilitó el cierre al celeste. Este encontró mayores espacios en ataque, pudo correr a cancha abierta y tomó tiros de alto porcentaje. El desánimo y desconcierto del santo le permitió a Hispano terminar a toda orquesta. Fue luciéndose, 23 a 13.

 

Olympus tercero

A la misma hora que la final debía de haber disputado el partido por el tercer puesto. Este, de simple eliminación. Desde temprano ya se manejaba la posibilidad que el mismo no se jugara. Y poco antes del inicio del cotejo se terminó por confirmar esto. Independiente no se presentó a jugar. El faltazo del rojo le sirvió en bandeja el bronce a Olympus. Fue el Comité Organizador, que en el escritorio, le dio por ganado el encuentro, permitiéndole al griego subir al último escalón del podio.    

 

Cambio de fecha

La segunda final de la categoría Maxi de Li.Ba.R. debía jugarse hoy. Al coincidir esta con el debut de Hispano Americano en la Liga Nacional, desde la entidad de la calle Alberdi pidieron reprogramar el encuentro. El Comité Organizador atendió la requisitoria celeste y gracias también a la buena predisposición del Boxing Club, el partido se jugará recién el lunes 4 de diciembre. Será a las 22:00, en el Tito Wilson. De haber un tercer partido, este tendrá lugar a las 48 horas siguientes en sede todavía a confirmar.  

Temas