Fútbol

Esperanza en un tiempo y Argentinos del Sur en dos

Se jugó la 14° fecha de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate. Entre los partidos que se jugaron en el estadio municipal de la Villa Turística sobresalieron los dos que protagonizaron los líderes del certamen. En uno de éstos, Deportivo Esperanza goleó a La Banda. Fue 5 a 0. Solo un tiempo se jugó de este cotejo. Para el segundo, el perdedor se quedó en el vestuario. El otro puntero, Argentinos del Sur, también ganó. Lo hizo en partido completo, ante Newell’s y por 2 a 1.

  • 30/11/2017 • 07:29
El viento complicó el juego aéreo.
El viento complicó el juego aéreo.

Se encontró con una rápida y cómoda victoria. Antes de empezar a jugar, los jugadores de Deportivo Esperanza fueron notificados que su rival se iba a presentar pero con ausencias. Nueve eran los futbolistas que iban a estar en el puntapié inicial de esta 14° fecha del Torneo de Primera de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate. El reglamento avalaba a La Banda para poder disputar el cotejo. Y así fue que sucedió. La ventaja a favor de Esperanza fue grande. Este aprovechó cada espacio que no pudo cubrir su rival por la falta de jugadores. Su supremacía en número también lo fue en juego y en goles. En los primeros 45 minutos, Esperanza marcó cinco tantos. Su rival sólo atinó a defenderse y en realidad lo hizo como pudo más que como quiso. Cardozo (2), Agüero, Álvarez y Pasos fueron los autores de los goles. Si lo que estaba pasando ya no era demasiado para La Banda, a este se le lesionó un jugador, el que tuvo que salir para no volver más a la cancha. Con ocho terminó entonces la primera mitad.

En el vestuario, La Banda perdió otros dos jugadores por lesión. Con lo cual, el árbitro del partido tuvo que suspender el cotejo, debido a que el momentáneo perdedor no reunía la cantidad mínima de jugadores. Días después, en el escritorio se terminó de concretar el triunfo de Deportivo Esperanza, que sumó nuevos tres puntos y le tiró la presión al otro líder, Argentinos del Sur. Este jugaba más tarde y debía hacerlo conociendo ya el resultado del otro candidato al título. La presión se transformó ya en obligación. El verde debía ganar para seguir compartiendo el liderazgo del certamen. Lo hizo, aunque con mucho más trabajo que Esperanza. Su rival, Newell’s se presentó con suplentes. Pese a esto, la lepra le presentó batalla. El partido no fue de los mejores del día y el comienzo menos para Argentinos del Sur. Este arrancó perdiendo con un gol tempranero de Lucas Farfán.

Antes del descanso, César Altamirano igualó el marcador.

Fue este jugador quien marcó también el segundo y le dio el triunfo a los suyos. Pero la incertidumbre se mantuvo hasta casi el final mismo del cotejo.  

Otro que ganó en esta fecha fue Patagonia Austral, 2 a 0 a Juveniles. Los dos tantos fueron firmados por el mismo autor, el “Pelado” Domenech. En el último partido de la jornada, Lago Argentino y Academia Cañadón igualaron 3 a 3.

El que quedó libre en esta fecha fue Gendarme Amarilla. Este fin de semana continuará la actividad el torneo de Primera. Al cierre de esta edición se definía la programación.

(Fuente: Ahora Calafate)

Temas