Senado

Labado: "Entiendan que estamos bajándole el sueldo de jubilados"

La senadora María Esther Labado (FPV-PJ) criticó el proyecto de Reforma Previsional que hasta el cierre de esta edición debatían. "Es imposible hoy acompañar  proyectos que tiendan a bajarle el sueldo  a los trabajadores y jubilados", dijo en sus últimas palabras como parlamentaria.

  • 30/11/2017 • 07:27
"La gente está cada vez peor"

Ayer la senadora María Esther Labado (FPV-PJ) criticó en el recinto el proyecto de Reforma Previsional que hasta el cierre de esta edición debatían.

Fue la última sesión en la que participó antes de cumplir su mandato.

En un tramo del debate, la Senadora  sostuvo que "no hay jubilaciones de privilegio" y aclaró que existen jubilaciones diferencias de acuerdo a la actividad de cada trabajador y el Convenio Colectivo.

También indicó que el "régimen que se quiere aprobar" no incluye las jubilaciones vitalicias, y cuyos beneficiarios "van a percibir un haber que no llega al 50% del salario mínimo, vital y móvil, y que no están contempladas en este proyecto".

Sobre el aumento de la edad jubilatoria, y la opción de que un trabajador pueda seguir en actividad, indicó que cuando juró como senadora "lo hice en base las convicciones con las que me formé y he tenido durante toda la vida, y que tiene que ver con la formación política que nos legó Perón y Evita", por lo que en razón de esto "es imposible hoy acompañar  proyectos que tiendan a bajarle el sueldo  a los trabajadores y jubilados".

 

ULTIMA SESIÓN

Labado afirmó que era su "última sesión" y que le hubiera gustado "seguir votando" leyes que "sigan generando derechos y beneficiando a los argentinos". "Algunos senadores que tiene el mismo ADN que el mío, entiendan que le estamos bajando el sueldo a los jubilados".

Advirtió que producto de la política  nacional "hay miles de Norma Plá en la plaza" algo que significa un "retroceso".

Agregó que "la Nación está cada vez peor ya que "no se está concretando hambre cero y no se está concretando nada de lo que  se dijo". "La gente está cada vez peor: no tiene para comer, alimentos; no tiene para remedios; y los que caminamos la calle sabemos que es la situación de muchos argentinos y por eso este gobierno tiene una responsabilidad histórica de hacerlas cosas mejor que lo que hizo nuestro gobierno, y creo que no va a ser así".

Temas