Fin de año

Esperan terminar el parque de la costanera para el aniversario de la ciudad

La obra presenta un avance del 50%. El mal clima complicó las tareas realizadas en el lugar, pero el Municipio busca recuperar el tiempo perdido.

  • 29/11/2017 • 22:54
El avance de obra es del 50%.
El avance de obra es del 50%.

El mal clima de las últimas semanas complicó el avance de obras en el parque de la costanera local. El Municipio de Río Gallegos busca acelerar la construcción del mismo y quiere tenerlo inaugurado para el próximo aniversario de la ciudad. El avance de la obra alcance el 50%, según informaron las autoridades comunales y la empresa  acargo.
Paola de Gaetano, directora de Obras Públicas de la Municipalidad, y una de las supervisoras de la obra, aclaró que “estamos haciendo todo lo posible para recuperar los días en los que no se pudo trabajar por lluvia y viento, para tratar de tenerlo al Parque Urbano terminado para el aniversario de la ciudad, o aunque sea la mayor parte, para que la gente pueda comenzar a disfrutarlo”, dijo. 
La funcionaria explicó que, en los últimos días, “personal de la empresa encargada de la obra recibió la capacitación de personal de Buenos Aires, porque no sólo tenemos la baldosa de caucho anti golpes para el sector de niños si no también un pavimento de caucho continuo, de diversos colores, que hoy se está colocando en las esferas distribuidas en medio de los juegos para niños, un espacio innovador y fundamentalmente muy seguro”, consideró.