Río Gallegos

Los Talleres Municipales comienzan a despedir el año

Con muestras y exposiciones, los Talleres de Expresión Artística realizarán las actividades de cierre anual en el Espacio Futura -Paso de los Arrieros 2370-. Mañana se presentará el Coro Municipal Infantil, y la exposición de los talleres de artes y manualidades. El viernes estarán los alumnos de los talleres de guitarra, batería, bajo y ensamble. Las actividades concluyen el sábado con danzas.

  • 29/11/2017 • 18:09

Desde mañana jueves y hasta el sábado, la Dirección de Gestión Cultural llevará a cabo en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano, específicamente en el “Espacio Futura”, el cierre de los talleres artísticos que se dictan para toda la comunidad.

En este sentido, Marcos Espina, jefe del área destacó: “Con un balance positivo, y teniendo en cuenta que estamos llegando a fin de año, se efectúa el cierre anual de todos los talleres. Para ello, tenemos previsto realizar diversas actividades desde mañana jueves 30 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre”.

En este sentido informó que “mañana jueves, a las 18.00 horas, con la presentación del Coro Municipal Infantil, dirigido por la profesora Romina Vacca, se realizá la apertura de la exposición de los talleres de artes y manualidades que se desarrollan en el Centro Cultural Manuel Ravallo y en el Taller Municipal de Cerámica. El público podrá disfrutar de las producciones de los talleres de porcelana en frio, arte francés, pintura en madera, mosaiquismo, pátinas y policromía, telar, hilado, crochet, dibujo, cerámica, entre otros”.

El viernes, 1 de diciembre,  también a partir de las 18.00 será el turno de los instrumentos, con la participación de los alumnos de los talleres de guitarra, batería, bajo y ensamble que dependen del Centro Cultural Orkeke y de la Casa de la Juventud, respectivamente.

“Está previsto que comiencen los chicos de Batería y Ensamble de la Casa de la Juventud; luego los alumnos del Taller de guitarra clásica a cargo del Profesor Alejandro Pusinier; batería y percusión dictado por los profesores Fernanda Díaz y Luis Varas, el taller de guitarra del Profesor Néstor Reynoso del Centro Cultural Orkeke y el de Ensamble eléctrico (batería, guitarra y bajo) del Centro Cultural Manuel Ravallo, a cargo de los profesores Luis Cárcamo y Augusto Galván.

Las actividades concluyen el sábado con danzas, donde los distintos grupos mostrarán el trabajo desarrollado durante el año. 

Se presentarán sobre el escenario los talleres de tango y de ritmos, respectivamente a cargo Marta y Rubén Darío y de hip hop dictado por Priscila Suarez. También el ballet infantil de danzas clásicas que funciona en el Centro Integrador N.º 2 a cargo de Susana Moyano, el taller de folklore de adultos dictado por la Profesora Beatriz Nova en el Espacio Futura, el grupo del Centro Cultural Manuel Ravallo, a cargo de Carla Álvarez, el ballet Nuevo Molle a cargo de las profesoras Cintia Chantre y Verónica Cruces del Centro Cultural Orkeke.

La invitación es abierta a toda la comunidad, especialmente a familiares y amigos. La entrada será libre y gratuita, al tiempo que podrán pasar un día de entretenimiento, como así también ver el fruto de las actividades que se  llevaron a cabo en el transcurso del año

Temas