Feria

Diseño y Arte en el Paseo Aniversario de Río Gallegos

Una nueva Feria del Mercado Independiente de Diseño y Arte tendrá lugar en el Aniversario, donde se expondrán y comercializarán obras de artistas locales. Será el 17 y 18 de diciembre en el Centro Gallego.

  • 29/11/2017 • 17:56
Melisa López, titular del área de Industria Creativa del Municipio
Melisa López, titular del área de Industria Creativa del Municipio

En el marco de los festejos por el 132 aniversario de nuestra ciudad capital, el área de Industrias Creativas del Municipio, organizó una nueva feria del Mercado Independiente de Diseño y Arte (MIDA), que se realizará los días domingo 17 y lunes 18 de diciembre, de 16 a 20 horas en el salón del Centro Gallego de nuestra ciudad. En la oportunidad, artistas locales podrán exponer y comercializar sus obras de arte, e ingresarlas al circuito productivo de esta capital.

Así lo manifestó Melisa López, titular del área de Industria Creativa del Municipio: “MIDA, plantea fomentar el mercado del arte, la comercialización de las obras y en consecuencia que los artistas tengan un espacio para la venta de sus trabajos. Por ello, decidimos hacer esta feria en el marco del aniversario de Río Gallegos y cerrar de esta manera un año de trabajo”.

Cabe destacar, que la primera exposición se llevó a cabo exitosamente en el mes de junio. En la oportunidad, los artesanos y artistas pudieron exponer y comercializar sus producciones, que de otra manera quedarían ocultas en sus talleres.

Asimismo, detalló que “las alternativas son muchas para los vecinos que deseen comprar, más aún teniendo en cuenta que acercan las fiestas navideñas, y en vez de comprar un artículo en un comercio, puedan acceder a comprar y obsequiar objetos únicos dado que es lindo regalar arte”, dijo la funcionaria.

“El abanico -continuó- es muy grande, dado que se expondrán obras de pequeño, mediano y gran formato, pintura, gravado, fotografía, diseñadoras de indumentaria, etc”, y finalizó: “Es muy importante que artistas riogalleguenses tengan la oportunidad de vender sus obras, sobre todo aquellos que no cuentan ni con el dinero ni con el espacio para hacerlo. Con esta propuesta la comunidad podrá acceder a los mismos y adquirir un bello artículo”.

Temas