Deporte adaptado

Santa Cruz aumenta el medallero en los Evita

Los santacruceños siguen destacandose en los Juevos Evita Nacionales. En lanzamiento de bala se logró el oro; el doble de tenis de mesa en categoría motores obtuvo la medalla de bronce; y en básquet en silla de ruedas 3x3 irán por el oro.  

  • 29/11/2017 • 16:22
Foto 1 de 2

El anteúltimo día de competencia de los Juegos Nacionales Evita de deporte adaptado trajo más medallas para la delegación santacruceña. El primero en conseguir el Oro, en la disciplina de Lanzamiento de Bala, fue para Brian Calderón de Puerto Deseado, en la categoría sub 18. Luego Fausto Gauna llegó a las semifinales del doble de tenis de mesa en categoría motores, y recibió la noticia que se le adjudicaba la medalla de bronce en la categoría simples, ya que el jugador que le había ganado la lucha por el tercer puesto se encontraba federado y había participado del sudamericano de la disciplina, situación por la cual solo podía competir en carácter participativo, dejando al riogalleguense con la presea de bronce del tercer puesto.

El básquet en silla de ruedas 3 x 3 se aseguró la medalla de plata al ganarle en las semifinales a Buenos Aires por 16 a 7 y en el último día de la jornada, tendrá que volver a enfrentar a San Juan, equipo con el que perdió en la zona, pero tendrá que olvidar el pasado y jugar con el corazón para tratar de llevar el oro para Santa Cruz. Cabe destacar que San Juan, jugó la otra semifinal con la provincia de Entre Ríos, empatando en el tiempo general de partido y ganándole por la mínima diferencia en suplementario para obtener el tan ansiado pase  a la final.

Temas