Investigación

Excarcelan a otro de los sospechosos por el crimen del municipal

Fue excarcelado otro de los implicados en el marco de la investigación del homicidio del trabajador municipal Juan Carlos Bautista (42).

  • 29/11/2017 • 12:24
El sobreseimiento definitivo de Mariman, puede demorar un año.
El sobreseimiento definitivo de Mariman, puede demorar un año.

Se trata de Abel Mariman (32), quien recuperó la libertad en la tarde de ayer, luego que la jueza Marcela Quintana del Juzgado de Instrucción N° 1 resolviera dictarle la falta mérito.

Se encontraba alojado en la Alcaidía de Río Gallegos. El sábado pasado, otro sospechoso, de apellido Figueroa y personal de la División de Bomberos de la Policía provincial también había sido liberado. Solo quedan bajo arresto el empleado de Vialidad Provincial de apellido Saldivia –hermanastro de Figueroa – y “Pichu” Díaz, este último empleado de la comuna capitalina al igual que Mariman y el prófugo Cristian Marshall. Junto a la víctima, prestaban servicios en el área de Forestación y Riego.

Se presume que el brutal asesinato de Bautista, el pasado 8 de noviembre en la vivienda que alquilaba en pasaje Los Hornos 595 en el barrio Del Carmen, se trató durante una “tentativa de robo”.

 

Por el sobreseimiento definitivo

El abogado Jorge Trevotich celebró que su defendido haya sido excarcelado por falta de mérito. Consideró que esa decisión de la jueza Quintana es un paso para el sobreseimiento definitivo de Mariman, cuyo trámite puede demorar un año. Aseguró que presentaron pruebas para demostrar que el trabajador municipal estuvo en su casa, en el horario en el que supuestamente fue asesinado su compañero Bautista. Entre las pruebas, está el registro de una cámara de seguridad de la casa de un vecino de Mariman, donde se observa que llega a las 03:00 de la madrugada y se retira a las 08:00 para su trabajo, cuando la declaración de uno de los implicados lo citaba en el lugar de los hechos a las 05:00. “Presentamos la realidad de los hechos y no una cuartada”, afirmó Trevotich. Además consideró que “es un error la acusación contra Mariman”, pero a su vez remarcó que “fue acertada la actuación de la jueza”. También aclaró que su cliente está dispuesto a seguir colaborando con la Justicia.     

Mientras que en el caso de Figueroa, una mancha de sangre en una prenda de vestir lo implicó en la causa. Pero aparentemente el informe forense confirmó que la misma era de origen animal. No obstante, seguirá relacionado en la investigación a pesar que recuperó la libertad también por una falta de mérito.

Temas