Murió por las quemaduras

Habría abusado de su hijastra, lo fueron a detener y se inmoló

Sucedió en la tarde de ayer, cuando el personal de la Oficina de Violencia y de la Seccional Primera de Pico Truncado, se acercaron a una casa de calle Teófilo Vergara al 900, con el fin de allanarla y detener a su morador por el abuso de su hijastra. El sujeto antes que ingresaran se prendió fuego y murió. 

  • 29/11/2017 • 08:00
Bomberos sofocó el siniestro que originó en el hombre en su casa. (Foto ilustrativa)
Bomberos sofocó el siniestro que originó en el hombre en su casa. (Foto ilustrativa)

Todo sucedió en la ciudad de Pico Truncado, una comisión de policías dependientes de la Seccional Primera y de la Oficina de Violencia, se presentaron en una casa de calle Teófilo Vergara al 900, para allanarla y detener al morador.

Todo esto habría comenzado con una denuncia que realizó el familiar de una joven, ya que ésta habría sido víctima de abuso sexual, por parte del sujeto que se estaba por detener.

Si bien hay hermetismo en la causa, TiempoSur pudo saber que luego de radicada la denuncia, se dio aviso al Juzgado de Instrucción de esa ciudad, de donde se dispuso la detención del hombre y se libró una orden de allanamientos en busca de elementos que pudieran ser de interés para la causa que se investiga.

Por este hecho, en la Comisaría se activó el protocolo para estos casos y se dio intervención a los profesionales forenses para que ayuden a la víctima.

 

Allanamiento y detención

Ya con la orden de allanamiento y detención en mano, el personal de la Oficina de Violencia y los efectivos policiales de la Seccional Primera se presentaron en la casa.

Al tocar la puerta, los presentes escucharon desde el interior de la casa pequeñas explosiones y que además salía humo, por lo que el personal policial decidió romper el vidrio de una de las ventanas como así también de la puerta para ingresar.

Al hacerlo el personal observó que el hombre ya se estaba quemándose entero, pero de igual manera se solicitó la presencia de Bomberos y del nosocomio de esa localidad.

 

Fallecimiento

A los pocos minutos llegó el personal de Bomberos, quienes rápidamente comenzaron a sofocar el fuego y evitar así que el mismo se expandiera por las demás dependencias de la casa.

Una vez que corroboró que el foco ígneo había sido extinguido en su totalidad, ingresaron los médicos del nosocomio, quienes certificaron que el hombre ya se encontraba sin vida. 

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción que interviene en la causa, de donde se dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial y se le realice la correspondiente autopsia.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, manifestaron que el hombre fue identificado como Ariel Quiroga de 41 años, y quien prestaba servicios en una empresa petrolera.

Temas