Trasladado de Río Turbio

Un nene de 12 años se accidentó y su estado es grave

En la noche del lunes, dos nenes, uno de 12 años y otro de 6, sufrieron un fuerte accidente cuando andaban en bicicleta en la localidad de Río Turbio. Al parecer la bicicleta en la que circulaban no tenía frenos por lo que terminaron contra un paredón. Ambos menores sufrieron lesiones, pero el más complicado sería el de 12 años, que sufrió un traumatismo de cráneo grave.

  • 29/11/2017 • 07:57
El nene de 12 años se encuentra internado en el Hospital Regional.
El nene de 12 años se encuentra internado en el Hospital Regional.

Minutos antes de las 21:00 del lunes, el personal de la Comisaría de Río Turbio, fue informado de un accidente de tránsito, ocurrido por calle Puerto San Julián de esta localidad en cercanías al local el “BUHO” está.

El personal de la dependencia y del Comando Radioeléctrico se dirigió al lugar, donde constatan que el accidente había sido protagonizado por dos nenes, uno de 12 años y el restante de 6, quienes se encontraban andando en bicicleta al momento del percance, quienes resultaron golpeados y con lesiones evidentes en sus rostros, luego de haber impactado su bicicleta, sin frenos, en la cual se desplazaban, con un paredón.

Según pudo conocer TiempoSur, a la llegada de los policías el nene de 12 años se hallaba inconsciente, mientras que el restante estaba consciente y con una herida cortante en su frente. Rápidamente se convocó personal sanitario quienes acudieron y efectuaron el traslado de ambos menores en la ambulancia, al nosocomio de esa ciudad.

 

Investigaciones

Mientras tanto, el personal policial dialogó con los posibles testigos del accidente, quienes coincidieron en decir haber escuchado a vecinos pedir ayuda al ver ese panorama. Otro testigo aseguró que  vio pasar a los chicos en bicicleta y luego escuchar los pedidos de ayuda.

Luego de tomar todos los testimonios, los uniformados pudieron descartar que hubiera otro vehículo y/o terceros en el accidente.

 

Heridas

Posteriormente el personal se abocó a buscar a los padres de los nenes para informarles lo sucedido.

La madre del más chico de los accidentados le contó a los uniformados que su hijo le habría manifestado que su amigo de 12 era quien manejaba la bicicleta y que él habría viajado sentado en el caño de la misma. El nene también contó que bajaron por calle Puerto San Julián desde la Junta Vecinal por la pendiente de la citada arteria y en la curva perdieron el control y chocaron contra el paredón.

Por otra parte, TiempoSur pudo conocer que por certificación médica el menor de 6 años sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y herida cortante, por lo que se decidió preventivamente que quede internado en observaciones. En cuanto al chico de 12 años sufrió un traumatismo de cráneo grave, por lo que se disidió derivarlo al Hospital Regional de nuestra ciudad capital. 

Por su parte y ante lo acontecido, el personal de la dependencia realizó en la mañana de ayer y con luz del día las pericias del caso en el lugar del accidente.

Temas