Donación

Solidaridad y fitness

Así se puede resumir la iniciativa de alumnos de Quinto “B”, con orientación en Educación Física del Secundario Nº36, quienes organizan un evento de fitness con el objetivo de recaudar donaciones para el Hogar de Cristo. Es este sábado, desde las 15:00, en el gimnasio de la escuela.

  • 29/11/2017 • 07:54
En la foto, algunas alumnas, la “profe” Daniela y Juan Velásquez.
En la foto, algunas alumnas, la “profe” Daniela y Juan Velásquez.

Las buenas intenciones valen y mucho. Es por eso que aparece como necesario apoyar la iniciativa de los alumnos de Quinto “B”, con orientación en Educación Física del Secundario Nº36, que organizan un evento de fitness solidario para beneficio del centro barrial “Ceferino Namuncurá - Hogar de Cristo”.

Se trata de alumnos de la profesora Daniela Aguilar, quien comentó que la idea surgió del interés de los chicos, por lo que decidieron desarrollarla dentro del proyecto enseñanza servicio, en el cual los chicos que llegan a quinto año se ponen al servicio de la comunidad y pueden elegir a donde quieren ir a enseñar, articulando séptimo de la EGB Nº90 y Nº62 con los de Primer año en la Nº36.

“El otro objetivo es solidario, dentro del cual la idea es conseguir los elementos que se necesitan para el hogar y cómo teníamos poco tiempo, decidimos cumplir con uno de los objetivos, decidiendo poner todas las pilas en un evento y apareció la idea del fitness, por lo que me puse en contacto con Caro Vega, quien me contactó con Lety Muñiz y ahí empezó todo el movimiento para armar este evento”, indicó.

Contó que será este sábado, desde las 15:00, con la participación de profesores de fitness y chicos de la organización que van a bailar, van a estar en la entrada y otros que van a armar una mesa saludable.

 

LOS ALUMNOS

Junto con Daniela estaba Yanina Oyarzún una de los 17 alumnos, que son quienes tienen la orientación educación física y dentro de ella la materia proyecto sociocomunitario y en este caso solidario.

“Estamos haciendo una campaña para recolectar alimentos no perecederos, pañales, elementos escolares y de higiene personal porque en el hogar se higienizan hombres y mujeres”, comentó muy entusiasmada con la idea.

A nombre de los beneficiados habló Juan Velásquez, quien contó que en el hogar reciben entre 30 y 40 chicos, divididos en grupos, aunque hay algunos que asisten los tres días.

“Estamos muy agradecidos con la escuela y los chicos de Quinto año que nos tuvieron en cuenta en este trabajo y que lo recaudado sea para el hogar, algo que nos viene muy bien”, aseguró y contó que el hogar fue creado en marzo del año pasado, por lo que en poco tiempo más van a cumplir dos años.

“Allí recibimos la vida como viene, lo que significa que todos los chicos que tengan un problema de adicción por alcohol o drogas y que estén en situación de calle pueden acercarse al hogar entre las 10:30 y las 18:00 para ser atendidos”, detalló, comentando que allí tienen un tiempo de “no consumo”.

“Si bien el hogar no es un comedor ni un merendero, ellos almuerzan, desayunan y meriendan elaborando su propia comida con ayuda de los voluntarios”, afirmó.

Temas