Ya rige en cinco localidades

En Río Gallegos alcohol cero tendrá una nueva oportunidad de ser aprobado

El proyecto fue enviado en 2013 pero no tuvo el visto bueno de los concejales. El año pasado tampoco tuvo el aval del recinto, aunque ahora la oposición apoyará el proyecto.

  • 29/11/2017 • 07:38
La referente de “Estrellas Amarillas” se reunirá individualmente con cada uno de los ediles.
La referente de “Estrellas Amarillas” se reunirá individualmente con cada uno de los ediles.

La promulgación de alcohol cero en Santa Cruz, cuya ley se aprobó el año pasado, provocará que nuevamente la discusión  caiga en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

En 2013 el proyecto fue enviado por el Consejo de Educación y Seguridad Vial Municipal, pero ningún edil apoyó la propuesta que fue y es impulsada por “Estrellas Amarillas”.

28 de Noviembre, Río Turbio, El Chaltén,  Pico Truncado y Las Heras ya adhirieron o cuentan con normas de este tipo. Ahora Caleta Olivia adherirá, ya que se comprometió a esto luego de que se promulgue la ley.

El año pasado, la mayoría de los ediles  dudaban sobre el proyectos, aunque ahora según averiguó este medio, el bloque del FPV-PJ cambió de opinión y levantaría la mano de ser necesario.

No se conoce si los cuatro ediles radicales cambiarán de opinión. Juan Kingma, presidente del Consejo Vial, es quien debería proponer la discusión en el recinto luego de que sea aprobado en Comisiones.

La referente de “Estrellas Amarillas”, se reunirá individualmente con cada uno de los ediles para intentar que la norma se apruebe antes de fin de año.

 

 

NACIONAL

El año pasado, apenas una semana después de aprobarse en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el Consejo Federal de Seguridad Vial también sancionó la aplicación de “alcohol cero” en todo el país, luego de una moción presentada por La Pampa y que contó con el apoyo de la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, impulsora de la norma en la provincia.

Temas