Nación

La Justicia ordenó abrir la cajas de seguridad de Julio De Vido

También hallaron el título de arquitecto del ex ministro de Planificación, que está detenido en Ezeiza. Lo resolvió el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa "Obras Públicas". Además ordenó abrir las cajas de seguridad de José López y Carlos Kirchner.

  • 28/11/2017 • 19:50
uez Julián Ercolini.
uez Julián Ercolini.

El juez federal Julián Ercolini ordenó que se abran las cajas de seguridad del ex ministro de Planificación Julio De Vido, del ex secretario de Obras Públicas José López y de Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente. El magistrado hizo lugar a un pedido hecho por los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita en la causa en la que se investiga el direccionamiento de las obras públicas viales de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

El juez les requirió a los gerentes de las sucursales bancarias donde están ubicados los cofres que le faciliten el ingreso al personal que va a cumplir con la manda judicial y los procedimientos se realizaron esta tarde. Así fue que en una de las cajas de seguridad de De Vido fueron encontrados 90 mil dólares y su título de arquitecto.

La medida dictada por el juez incluía el secuestro de los bienes con valor pecuniario que estén guardados en las cajas a los fines de afectarlos al embargo ya ordenado en esta causa. Según pudo saber Infobae, al abrir la caja de seguridad del ex Secretario de Obras Públicas, José López, quienes realizaron la diligencia descubrieron que estaba vacía.

Por otro lado, Ercolini ordenó librar oficio a los bancos HSBC y Francés para que informen los saldos de las cuentas a nombre de Carlos Santiago Kirchner. Asimismo, le solicitó al Banco Nación la apertura de un plazo fijo a nombre del juzgado y en el marco de la causa para resguardar el valor de los activos secuestrados.

Además, el juez ordenó que quede afectado al embargo ya dictado en este expediente el dinero en efectivo cedido por Cristina Kirchner a su hija Florencia consistente en 5.696.144 dólares y 53.280 pesos. También quedan afectados a la medida cautelar oportunamente dispuesta por Ercolini 25 inmuebles, un auto y acciones de las sociedades comerciales Los Sauces S.A., COMA S.A. y Hotesur S.A. Todos estos bienes fueron cedidos por la ex jefa de Estado a su hija.

En su resolución, el juez federal Julián Ercolini ordenó que queden afectados al embargo dictado el 27 de diciembre de 2016 todos los bienes de todos los imputados, entre los que figuran Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López y Carlos Santiago Kirchner. (Infobae)

Temas