Deporte adaptado

Santa Cruz sumó 11 medallas en los Evita Nacionales

Los Juegos Nacionales Evita continúan su curso en Resistencia ,Chaco.  En natación los santacruceños lograron 2 medallas de Oro, 6 de Plata y 1 de Bronce. Las otras dos medallas restantes se lograron en atletismo.

  • 28/11/2017 • 17:08
Algunos de nuestros representantes
Algunos de nuestros representantes
Foto 1 de 4

Se siguen desarrollando los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado en la ciudad de Resistencia, Chaco, hasta el 29 del corriente mes, y cada jornada de competencia los santacruceños siguen sorprendiendo con grandes logros.

En su única jornada la natación tuvo una excelente performance, aportando 2 medallas de Oro, 6 de Plata y 1 de Bronce. Y tuvo como protagonistas a Marcos Méndez de Perito Moreno que obtuvo el Oro en 25 metros pecho y Gianella Olivi de Río Gallegos que también se subió a lo más alto del podio para obtener el Oro en la misma categoría.

Por su parte, en categoría Intelectuales, Fabricio Silva de Comandante Luis Piedra Buena en 25 pecho y 25 libre y Nazarena Borquez de Perito Moreno en 25 pecho, obtuvieron las medallas de Plata. En categoría Funcional, Gianella Olivi en 25 pecho, Marcos Méndez en 25 espalda y Micaela Rosales de Río Gallegos en 25 libre también se adjudicaron las preseas de Plata. Rosales también recibió una medalla de Bronce en 25 espaldas.

Mientras tanto en el mismo espacio deportivo Fausto Gauna, el único representante de Santa Cruz en el tenis de mesa, categoría motores desarrollaba su jornada ganándole a Córdoba, y perdiendo en las semifinales y la opción de subir al podio, con la provincia de La Rioja en un parejo partido,  relegando finalmente al representante de Santa Cruz a la cuarta posición. En la Segunda Jornada de la disciplina Fausto formará dupla con un representante de su categoría de la Provincia de Chaco para poder participar en dobles y de esta manera tener un día más de competencia.

El básquet 3x3 en sillas de ruedas  ganó ampliamente en su debut al combinado de Rio Negro por 10 a 1 pero en el segundo partido de la zona encontró un rival mucho más a su altura y que se convierte en el favorito para ganar la medalla, un San Juan que terminó triunfando 9 a 7 sobre los santacruceños. Durante la jornada de la tarde  Santa Cruz salió a buscar la victoria contra Neuquén y Tierra del Fuego, para clasificarse y jugar los cuartos de final contra la Pampa.

El Atletismo también sumó dos medallas, la primera de Oro  de la mano de Brian Calderón Rodríguez, de la localidad de Puerto Deseado, en los 100 metros llanos y la segunda mucho más sacrificada, en una de las pruebas más difíciles, Rocío Calisto de Puerto Deseado, fue la única mujer en terminar la prueba que se compitió en combinación con los varones de la misma categoría y terminó subiéndose a lo más alto del podio para llevarse el oro en los 1500 metros en categoría intelectuales.

Temas