Pablo González

El Consenso Fiscal es "un paso más para evitar la armonización de la CPS"

Así lo manifestó el Vicegobernador, señalando que en el acuerdo se establece "la no penalización a aquellas provincias que no han transferido" la Caja de Previsión Social. Auguró un año 2018 mejor y sostuvo que es necesario hacer autocrítica.

  • 28/11/2017 • 16:47

El vicegobernador calificó el acuerdo de Consenso Fiscal como “un paso adelante” al tiempo que advirtió de “voces malintencionadas que trataron innecesariamente de mancillar algunas de estas celebraciones con argumentos que no son ciertos. Lo que ha firmado la gobernadora Alicia Kirchner el otro día es un paso más para evitar la armonización de la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz. En un capitulo de ese acuerdo lo que se establece no es ni mas ni menos que la no penalización a aquellas provincias que no han transferido” y sentenció “cuando algunos dirigentes políticos dicen que hemos entregado la CPS, lo único que pedimos es que lean el acuerdo que firmó la gobernadora que tiene puntos a favor y en contra como toda negociación”.

Posteriormente auguró “un año 2018 mucho mejor” y agradeció ante “tanto sacrificio y comprensión”. Es necesario “hacer autocrítica, por supuesto que no esta todo bien, hay muchas cosas por hacer, hay muchos problemas por resolver” pero “los dirigentes políticos pasamos, somos meramente coyunturales y lo que va quedando es el pueblo y el crecimiento de nuestra gente” sentenció.

González destacó la figura del constituyente Luis Victoriano Carrizo, “es parte del presente, el ejemplo de una persona que en el año 57 en una época fundacional de la provincia de Santa Cruz, dejó el alma y el corazón para que dejemos de ser un territorio nacional y empecemos a tener una identidad como provincia a la cual no nos tenemos que resignar”. 

Finalmente el titular del Legislativo provincial expresó “pedirle a la virgen de Santa Bárbara que ilumine al presidente de la Nación y comencemos a tener la dinámica que necesitamos de nuestra mina de carbón y de nuestra central termina. Santa Cruz entrega un 0,5 menos del PBI nacional del que recibe por coparticipación, por lo que es mucho lo que entregamos. Seguimos pensando que la solución es la empresa integrada, el trabajo, sacar carbón para un país que necesita energía para el crecimiento” concluyó.

Temas