Leonardo Álvarez

Instó a convivir con las diferencias y lograr consensos

El Ministro de la Producción marcó que se debe lugrar una convivencia a pesar de las diferentes posturas y trabajar todos juntos por ejemplo en el proyecto de ampliación del Parque Nacional Patagonia. Remarcó que el mismo es del bloque de la oposición pero el Gobierno lo estudiará, buscará introducir mejoras y proponer alternativas para llegar a un consenso.      

  • 28/11/2017 • 15:34
Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez
Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez

El Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, expuso el punto de vista del Ejecutivo provincial respecto de la polémica suscitada por la ampliación del Parque Nacional Patagonia.

“Lo primero que hay que tener en claro es que el proyecto es autoría de la diputada Roxana Reyes, del espacio político Cambiemos, acompañado por sus pares de Bloque”, recordó el Ministro y aseguró que “la Gobernadora (Alicia Kirchner) nos instruyó para estudiarlo, introducir mejoras, proponer alternativas para superar las diferencias entre los sectores en pugna y lograr un consenso que derive en una Ley con implicancias ganar-ganar para todos los santacruceños”.

Al ser consultado sobre los cambios propuestos por el equipo de trabajo conformado además por el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat y el presidente del Concejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza y legisladores del Frente para la Victoria, el ministro Álvarez puntualizó: *No existirá cesión de jurisdicción ambiental toda vez que primero no se realice venta y transferencia dominial por parte del propietario de cada establecimiento respetando la autodeterminación del superficiario".

Además, indicó que “los cambios propuestos tienden a lograr la coexistencia de las distintas actividades económicas como en este caso el turismo y la ganadería”, por lo que señaló que desde el gobierno “creemos que existe una enorme potencialidad turística en la región a partir de la riqueza arqueológica del sitio Cueva de las Manos, la ruta escénica 41 y el valle del Río Pinturas pero pensamos que para eso no es necesario desterrar al productor ganadero que hace generaciones puebla la zona”.

En ese sentido, Álvarez señaló la importancia de lograr la convivencia, "algo que a veces es difícil, sobre todo cuando existen posturas rígidas como las que exhibe diariamente la Fundación Flora y Fauna, que tampoco logra acuerdos con el sector minero impidiendo generar trabajo genuino para los santacruceños a partir de campañas infames que quisieron hacer creer que autorizábamos una explotación extractiva en un sitio arqueológico”, apuntó.

Para finalizar, el titular de la cartera productiva sentenció: “Me niego a resignar la posibilidad de alcanzar acuerdos que permitan lograr soluciones para los santacruceños. Tenemos que aprender a convivir con nuestras diferencias y cediendo todos un poco alcanzar acuerdos”, por lo que “invito a todos los involucrados y a los diputados de todos los espacios políticos en el marco del Acuerdo Social Santacruceños propuesto por la Gobernadora a seguir trabajando en busca de ese objetivo”.

Temas