Placa recordatoria

La UCR realizó sentido homenaje a la memoria de Néstor ‘Patón’ Morales

Ayer, con la presencia de integrantes de la Comisión directiva, correligionarios y seres queridos, en una emotiva ceremonia se impuso el nombre de Néstor ‘Patón’ Morales a la sala de reuniones del Comité Río Gallegos, sito en Avellaneda y 9 de Julio de esta capital.

  • 28/11/2017 • 12:25
Momento del acto
Momento del acto

La jornada de homenaje a un año del fallecimiento de quien en vida fuera un militante activo de la Unión Cívica Radical, comenzó a las 18 horas con una misa en su memoria, realizada en la Catedral ‘Nuestra Señora de Luján’. Prosiguió con el descubrimiento de una placa en la Casa partidaria, y con un respetuoso brindis en honor a su vida y a la amistad que brindó.
El ‘Patón’ es recordado por su compromiso permanente; por ser un ferviente defensor de los ideales del centenario partido; y por su destacable esfuerzo por legar la historia y principios de la UCR a las nuevas generaciones. Tal es así que dejó un importante trabajo de recopilación de archivos.
Desde hoy la sala de reuniones lleva su nombre, testimonio tangible que simboliza la importancia de su participación y aporte, principalmente desde lo humano.
El secretario del Comité Provincia, Ernesto Cruz, brindó palabras alusivas ante los presentes, entre los que se encontraban la diputada Roxana Reyes; el presidente del Concejo Deliberante local, Fabián Leguizamón; los ediles Daniel Roquel y Evaristo Ruiz; y Clara Valverde, en representación del Comité Río Gallegos. “Agradezco a Nora y a la familia del Patón por compartir este sencillo pero sentido homenaje para un hombre muy querido. Néstor significa la perseverancia, constancia y permanencia que nos identifica cabalmente”.
Morales pasó por muchas responsabilidades e incluso fue vicepresidente del partido en Santa Cruz. “En todos estos años de carrera política él nos fue ayudando, fue un hombre que siempre estuvo en los pequeños detalles. Trabajó en las internas y se especializó en los procesos electorales, siendo una persona muy reconocida por la Secretaría Electoral de la Provincia”, comentó.

“La verdad que lo hemos sentido muchísimo, sobre todo en estos últimos comicios, pero entendemos que la vida nos lleva a estas cosas y creímos que al cumplirse un año de su fallecimiento era imperioso recordarlo de una manera positiva”.
Para finalizar dijo que el Patón dedicó gran parte de su vida al Comité, incluso después de jubilarse. “Estuvo en el acontecer partidario dejando una huella imborrable en muchos de nosotros”, concluyó

Temas