Como el año pasado

Un nuevo paseo “austero” en Río Gallegos

La situación financiera de la  Municipalidad, más el no pago de horas extras, podría incidir en el festejo de la capital santacruceña.

  • 28/11/2017 • 07:52
“Nunca se destinó mucho dinero al Paseo”.
“Nunca se destinó mucho dinero al Paseo”.

La quita de horas extras anunciada por el Intendente podría incidir en la realización del Paseo Aniversario 132° de Río Gallegos.

Si bien las horas de trabajo podrían suplirse con francos compensatorios, para la organización de esta fecha será necesario la movilización de muchos trabajadores.

“Depende de la modalidad con la que trabaje la Municipalidad, porque en el Paseo se canjean por francos compensatorios y no necesariamente serán horas extras”, indicó Pedro Mansilla, secretario General del SOEM.

Oficialmente por ahora no se conoce el avance en la organización del festejo de la capital santacruceña.

Al igual que el año pasado, no habrá fuegos artificiales debido a la prohibición de pirotecnia, cuyo gasto no afrontó la comuna durante el primer festejo, ya que fue aportado por el Casino.  

“No conocemos si hay un plan o programa del Paseo, porque en definitiva tampoco sabemos por ahora cual es la situación económica, ya que si no hay para sueldos, menos creo que haya para otra cosa”, sostuvo Osvaldo Scippo, presidente del bloque del FPV-PJ.

 

FESTEJO

El edil sostuvo que el festejo “podría ser similar al del año pasado, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales”.

Durante el Paseo 131, estuvo vigente la Emergencia Económica municipal (que por ahora se analiza volver a declarar).

Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Comunitario, indicó que la “situación económica” impidió una grilla de artistas nacionales y se buscó el “patrocinio”.

“Nunca se destinó mucho dinero al Paseo y creo que sería irresponsable cualquier otro tipo de gasto ante esta situación”, agregó Scippo, quien marcó: “No sabemos tampoco sobre la Emergencia Económica, o si la enviará Ad Referéndum del Concejo, pero el costo político lo pagará el Intendente, ya que es él quien conduce, así que lo trataremos si corresponde”.

Temas