Próxima semana

El 8 de diciembre se realizará la peregrinación a la virgen de Güer Aike

Se llevará a cabo bajo el lema “Madre, ayúdanos a caminar fraternalmente en unidad”. Habrá seis misas a lo largo de la jornada. El Obispo Miguel Angel D’Aanibale no estará presente en el acto central.

  • 27/11/2017 • 19:41
Cientos de fieles peregrinan a Güer Aike. (Archivo: C.R)
Cientos de fieles peregrinan a Güer Aike. (Archivo: C.R)

El viernes ocho de diciembre se llevará como cada año la peregrinación a Güer Aike. Esta vez la misma es organizada bajo el lema “Madre ayúdanos a caminar fraternalmente en unidad”. Como se viene realizando durante los últimos tres años, la fecha de la caminata es inamovible. Durante las últimas semanas desde el Obispado de Río Gallegos mantuvieron reuniones con las diferentes partes que presentarán servicio a lo largo de los 30 kms de recorrido. Habrá cuatro puestos: en la Escuela de Policía, en el paraje de San Cayetano, en la antigua parada de Güer Aike y finalmente debajo de la Virgen. Estarán presentes instituciones como Cruz Roja, Gendarmería, Policía y Municipio.

El sacerdote Sergio Latini, integrante del Obispado de Río Gallegos contó a TS-Digital como se viene preparando el operativo. Señaló que se prevén seis misas a lo largo de la jornada: 10:30 AM, 12:00 am, 13.00 pm –que será la central – ; 15:00 (misa para los enfermos), 16:00 y 17:00. Un dato a tener en cuenta es que el Obispo Miguel Ángel D’Anibale no estará a cargo de la misa central, ya que se encontrará de viaje.

Por último, Latini contó que se está en tratativas con la UTA para disponer de colectivos, con el objetivo que los peregrinos comiencen a regresar a Río Gallegos de poco, siendo el grueso de la gente que regresa pasadas las 16 horas.
 

Temas