Río Gallegos

El ciclo A Todo Teatro cerró con tres presentaciones

Con un buen acompañamiento de vecinos, en el Complejo Cultura de esta ciudad capital se presentaron las obras "Aquí y ahora” dirigido por la profesora Nictza Güemes, el Grupo de Teatro Leído, encabezado por el actor Andrés Fernández Cabral, y  del elenco “El Conventillo” de El Chaltén. De esta forma, cerraron el 2017.

  • 27/11/2017 • 15:53

El ciclo A Todo Teatro se llevó a cabo ayer, en el hall de entrada del primer piso del Complejo Cultural de Río Gallegos, con las presentaciones del elenco “Aquí y ahora” dirigido por la profesora Nictza Güemes, el Grupo de Teatro Leído, a cargo del actor Andrés Fernández Cabral,  y  del elenco “El Conventillo” de El Chaltén.

En este contexto, los actores del Grupo de Teatro Leído, bajo la dirección del reconocido actor local Andrés Fernández fueron los encargados de abrir la última función de este importante ciclo que durante cada fin de semana del 2017 puso en escena una obra distinta.

Posteriormente, el grupo “Aquí y ahora” del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la actriz Nictza Güemes -también encargada de coordinar el ciclo “A Todo Teatro”- presentó un breve repertorio de canciones con lenguaje de señas, para darle paso a la función de los teatristas pertenecientes a la Biblioteca Popular “Mujer Pionera” de El Chaltén quienes representaron la obra “La máquina de ser feliz”.

De esta forma, el exitoso ciclo con el que la Secretaría de Estado de Cultura difundió y propició la actividad dramatúrgica en Santa Cruz se despidió hasta el próximo año con grandes expectativas y el compromiso de redoblar su esfuerzo para colmar de presentaciones la grilla cultural del 2018. 

Temas