Salarios

“Jubilados Unidos firmó cobrar del 1 al 7, pero ahora piden cobrar el 24”

La vocal por los Pasivos, Susana Ruiz,  aclaró que constantemente pide al Gobierno el cobro en tiempo y forma para su sector, pero aclaró que el sector reclama “legítimo” el pago del 1 al 7 con la firma de un acta. 

  • 27/11/2017 • 09:53

La vocal por los Pasivos, Susana Ruiz, aclaró que “constantemente” está en comunicación con la presidencia de la CPS,  para instar al pago de haberes en tiempo y forma al sector.

Fue una de las respuestas ante la nota que  “Jubilados Unidos” presentó el pasado viernes, en el que le reclamó la Vocal “participación más activa y contundente”, pero además exigir al Gobierno percibir haberes los 24 de cada mes “y no sumarse a lo que ha establecido una Resolución Judicial”, de acuerdo al fallo de amparos que solo alcanza a 100 jubilados, que obliga pagar las jubilaciones del 1 al 7.

Sin embargo, Ruiz recordó que el sector “firmó un acta” con el Gobierno que establece esta fecha de cobro, luego de más de 120 días de reclamo y acampe.

A la fecha, la provincia abonó haberes de hasta 64 mil pesos.

“Ellos firmaron el acta para cobrar del 1 al 7, pero ahora piden cobrar el 24. Legimitimaron la fecha del 1 al 7, y el Gobierno pagó en parte esa fecha aunque lo hizo desdoblado”, sostuvo a TiempoSur.

Indicó que “hacer el planteo ahora de cobrar el 24 -que ojalá lo paguen-  cuando firmaron otra cosa, es un mensaje incoherente”.

“Susana Ruiz no es el enemigo, porque yo no tengo el poder de decisión, ni el manejo de los fondos, que es responsabilidad del Ministro de Economía  y la Gobernadora y por eso el reclamo a la persona más cercana que es la presidenta de la Caja”, agregó.

“Jubilados Unidos” también le solicitó a Ruiz “herramientas legales” para que efectúe una denuncia penal “por incumplimiento en sus deberes de funcionarios públicos a todo aquel que esté involucrado y no está dando respuestas con respecto a los pagos”.

“La denuncia penal no tiene asidero y    quedará en el vacío”, marcó Ruiz y sostuvo que tampoco puede interponer un Amparo general ya que es activa “y la ley me prohíbe hacerlo en nombre de todos y por eso lo he hecho”.

Finalmente la Vocal marcó que es presidente “ante la Caja de todos los jubilados”, pero que no es “el gremio de los jubilados”, cuya responsabilidad  le cabe a los sindicatos.

Temas