Básquet

San Miguel tuvo un sábado de oro y un domingo de bronce

Se jugaron las finales del Torneo 2017 de Divisiones Formativas de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue este fin de semana. Los partidos, un total de 12 en dos días, se disputaron en el CePARD. San Miguel se quedó con los tres títulos. Ganó en U-13, U-15 y U-17. Los más chicos del santo vencieron en el encuentro definitorio del Final Four a Los Tigres. En tanto en las otras dos categorías se impuso a Hispano Americano. Además, sumó tres bronces. Uno en cada división.

  • 27/11/2017 • 08:23

La temporada pasada, quienes conducen la Liga de Básquet Riogalleguense decidieron abrir el juego y sumar a los más chicos. A modo de encuentro, los que hicieron sus primeros piques, pases y dobles fueron las categorías de Minibásquet. También la primera de las divisiones del área formativa, los U-13. Todo se jugó a modo de encuentro. La experiencia resultó positiva. De acuerdo con el resultado obtenido, entonces, los nuevos dueños del básquet capitalino decidieron volver a apostar por los más chicos. Y hasta hacer una oferta mejor para éstos. Se armó entonces lo que es el Minibásquet, siempre a modo de encuentro, y se dio un gran salto en lo que a formativas se refiere. Estas ya empezaron a competir. Con mucho esfuerzo y sacrificio, también algún que otro desencuentro, la liga cumplió con el calendario pautado a principios de año. Pese a haberle quedado algunas cuestiones en la lista de pendientes, los delegados de Li.Ba.R. decidieron darle un cierre a la competencia. Lo hicieron entonces jugando el programado Final Four. Y bien que les resultó. Durante dos días, la atención del básquet capitalino estuvo puesta en los más chicos. Con unas tribunas del CePARD a tope, sobre todo el sábado, se jugaron un total de 12 partidos. Más 150 jugadores formaron parte de este cierre de año. Y otros tantos, claro está, compitieron hasta antes de estos playoffs. Con buenas y malas, el balance volvió a arrojar un resultado positivo. Seguramente habrá cosas que cambiar y otras que pulir.

Lo cierto es que los chicos tuvieron la posibilidad de jugar y también de hacerlo en casa y ante su gente. Algo que hasta el 2015 no existía. La temporada que viene promete más y mejor juego para los pequeños basquetbolistas. 

 

Todo del santo

En lo que al juego se refiere, San Miguel fue el que lo dominó. Por completo. Terminó siendo el mejor en todas las categorías. Ganó con los U-13, U-15 y U-17. Y no sólo eso, sino que también se llevó los tres bronces que se pusieron en juego el último día. Sumó entonces seis medallas. El santo fue el que más equipos aportó a esta competencia. Ocho en total (2 en U-13, 3 en U-15 y 3 en U-17). Compitió tanto con los varones como con las mujeres, llegando a instancias definitorias con ambas ramas. 

Lo que pasó, en cuanto a resultados, en este Final Four fue esto:

Categoría U-13

Semifinales

S. M. Masc. 79 – S. M. Fem. 22

Boxing Club 40 – Los Tigres 69

Tercer Puesto

Boxing Club 0 – S. M. Fem. 20

Final

S. M. Masc. 64 – Los Tigres 21

Categoría U-15

Semifinales

S. M. Negro 89 – S. M. Fem. 35

S. M. Bordó 26 – Hispano 64

Tercer Puesto

S. M. Bordó 70 – S. M. Fem. 49

Final    

S. M. Negro 71 – Hispano 66

U-17

Semifinales

S. M. Bordó 58 – Hispano 73

S. M. Negro 96 – Boxing Club 20

Tercer Puesto

San Miguel 20 – Boxing Club 0

Final

S. M. Negro 76 – Hispano 72

De acuerdo con esto, las posiciones finales fueron las siguientes:

Categoría U-13

1° San Miguel Masculino

2° Los Tigres

3° San Miguel Femenino

4° Boxing Club

Categoría U-15

1° San Miguel Negro

2° Hispano Americano

3° San Miguel Bordó

4° San Miguel Femenino

Categoría U-17

1° San Miguel Negro

2° Hispano Americano

3° San Miguel Bordó

4° Boxing Club

 

Más juego

A la Liga de Básquet Riogalleguense todavía le quedan cosas por cumplir en el calendario. Se están disputando ya las finales del Torneo Oficial de Mayores. Estas continuarán a lo largo de la semana y se replicará la próxima.

Lo último de actividad para Li.Ba.R. está previsto para los primeros días de diciembre. Entre el 8 y 10 del próximo mes se va a estar jugando la Copa Máster. Ultima competencia del año. La Dirección de Deportes Municipal estará acompañando esta iniciativa y pondrá en juego paralelamente la Copa Ciudad. Este torneo relámpago se disputará en las tres categorías, Primera, Primera Promocional y Maxi. Será a partido único y con eliminación directa. Jugarán los clasificados del 1° al 6° lugar de la fase regular del Torneo Oficial. Los dos primeros lo harán desde semifinales. En tanto, los otros deberán pasar antes por una eliminatoria previa. La temporada pasada, los ganadores fueron San Miguel, en Maxi, e Hispano Americano, en Primera. No se jugó en Primera Promocional.  

Temas