El Calafate

Volcaron en un automóvil alquilado sin habilitación ni revisión técnica

El Subsecretario provincial de Transporte reveló que el vehículo que ocupaban los turistas indios que protagonizaron un vuelco fatal cerca de El Calafate, no contaba con la documentación para ser alquilado. “Vamos a aplicar las sanciones que correspondan”, dijo Julio Muñoz. 

  • 26/11/2017 • 15:33

El auto que alquilaron los turistas indios que protagonizaron un vuelco fatal el pesado jueves, no tenía la documentación requerida por la Ley Nacional de Tránsito ni por la ordenanza municipal de El Calafate. Sin embargo fue alquilado por la rent a car propietaria, sin que haya habido controles.

“El vehículo no se encontraba habilitado y no tenía realizada la revisión técnica”, reveló el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Julio Muñoz. El funcionario aclaró que “la empresa sí posee legajo”, pero insistió que  el vehículo Toyota Etios alquilado no estaba en condiciones legales de circular.  

Muñoz dijo que la empresa locadora es Andes Rent a Car, y dio a conocer que “el 2 de noviembre pasado nos enviaron una nota informándonos que una serie de vehículos iba a ingresar a la provincia y solicitaban una prórroga para realizar una Revisión Técnica. Se les dio la prórroga pero los vehículos no podían circular, y menos alquilarlo”, remarcó el funcionario provincial.

Muñoz dio a conocer que la empresa solicitó 15 días de prórroga para cumplimentar con todos los trámites, por lo tanto “al día 17 de noviembre tendrían que estar todos los autos con revisión técnica y habilitados”.

Por otra parte, el subsecretario de Transporte, detalló que la unidad siniestrada tenía seguro, “pero la ley nacional de tránsito dice que previo a otorgar la póliza, las aseguradoras deben requerir la revisión técnica. Hay que ver en este caso cómo se le otorgó sin haber cumplido con la revisión”, indicó.   

Muñoz remarcó que “además de dar cumplimiento a lo que dice la Ley nacional de Tránsito se debe cumplir lo que establece la ordenanza”.

El hecho demuestra la existencia de varias irregularidades en el transporte de pasajeros y deja en evidencia también la falta de control sobre la actividad. Algo que vienen reclamando ya los propietarios de las rent a car. Aunque en esta oportunidad la irregularidad detectada proviene de una de estas empresas. También los remiseros vienen advirtiendo que hay vehículos sin habilitación ofreciendo ese servicio, y piden mayores controles.

Fuente: Ahora Calafate.