Juegos Evita

Adultos mayores representaron a Caleta Olivia en San Juan y Pucon

Caletenses participaron de los Juegos Evita Adultos nacionales realizados del 14 al 17 de Noviembre en la Provincia de San Juan. Unos mil adultos mayores de 60 años de todo el país compitieron en diferentes disciplinas como tejo, sapo, newcom y actividades culturales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Zulema Reynoso participó en pintura y contó que su experiencia fue “Emocionante, encontré un pintor que explicó que utilizáramos elementos que usan los albañiles”. En cuanto a los trabajos artísticos, se pueden hacer copias o a propia imaginación. Ella hizo el mapa de Santa Cruz con ríos, árboles y ramas que conformaban un rostro, una paloma y una torre de extracción de petróleo. Agradeció a su profesora por animarla a participar. Otros adultos compitieron en newcom y sapo.
En el viaje a San Juan la delegación de un hombre y quince mujeres visitó un museo, bodegas y diques. Encontraron “Una ciudad muy limpia, la juventud nos recibió muy bien con abrazos calurosos que el adulto mayor necesita” contó y remarcó la satisfacción que le trae el socializar y viajar.

EDAD FELIZ

Irma Morales y José Luis Mol contaron su viaje a Chile. Allí participaron de “El tour edad feliz”. Compartieron con sus pares momentos divertidos con bailes, teatro y humor. Lograron el primer premio actuando como marioneta y titiritero. “Conocimos muy bellos paisajes y buena gente, nos divertimos todo el tiempo”, contó Irma. Mol recordó que además disfrutaron de las termas, ríos, bosque y paisajes. Para poder viajar hacen ferias de comidas con el fin de alivianar los costos de viajes, estadías y paseos.