El Chaltén

Robó un auto, volcó, dañó cuatro motos y fue agredido por los damnificados

Sucedió en El Chaltén, un joven fue agredido en varias oportunidades y fue golpeado debido a que provocó varios daños al volcar un rodado robado. 

  • 26/11/2017 • 13:13
Estado en que terminó la EcoSport tras chocar con las motos y volcar. (Ahora Calafate)
Estado en que terminó la EcoSport tras chocar con las motos y volcar. (Ahora Calafate)

En la madrugada del viernes, el personal de la Subcomisaría de El Chaltén fue informado sobre el vuelco de un rodado, frente al local Bourbon ubicado en avenida San Martín al 400 de esa localidad. 
El personal se dirigió al lugar donde constató que el percance de tránsito había sido protagonizado por un rodado Ford EcoSport, color azul, el cual estaba volcado sobre la vereda, frente al acceso del local nocturno. 
Al parecer el conductor habría perdido el control del mismo y colisionó a cuatro motos estacionadas, para finalmente terminar su recorrido contra el barandal de acceso al local, provocando la destrucción del mismo. 
Los uniformados dialogaron con el conductor de 22 años, quien manifestó que iba de acompañante en el rodado, dichos que provocaron la ira de los propietarios de las motos chocadas, por lo que comenzaron a agredirlo físicamente. 
Ante estos hechos, el personal debió intervenir y se procedió a trasladar al joven de 22 años al puesto sanitario, donde se constató que había sufrido lesiones de carácter leves. 

Corría picadas
TiempoSur pudo saber que los propietarios de las motos las trasladaron a la dependencia, al igual que al rodado, quedando todos los vehículos al resguardo del personal. 
Los damnificados comentaron que el hecho se produjo debido a que el joven estaba realizando una picada a alta velocidad por la arteria de mención con un rodado Chevrolet Cruze, color blanco, del cual también brindaron los datos de la chapa patente. Además dijeron que éste era conducido por un hombre, quien tras lo ocurrido se retiró del lugar. 

El auto era robado
De averiguaciones practicadas por el personal policial, se estableció que el auto EcoSport pertenecía a una mujer, la cual habría dejado estacionado, abierto y con llave colocada, habiendo sido sustraído frente a su domicilio.
La mujer al saber lo sucedido se fue a la dependencia, ofuscada y al ingresar el sujeto que robó su rodado, aprovechó para darse a la fuga, iniciando el personal policial y los damnificados una persecución a pie, siendo alcanzado por los mismos en parte posterior de la Hostería Fitz Roy Inn, donde éstos últimos al alcanzarlo comenzaron a agredirlo físicamente mediante patadas. Nuevamente el personal intervino y logró que los damnificados se retiraran del lugar rápidamente. Cuando el móvil policial llegó trasladaron al sospechoso al Puesto Sanitario, resultando conforme certificación médica con pérdida de piezas dentales, para luego quedar aprehendido. 
Asimismo se procedió al secuestro del rodado Chevrolet Cruze, que se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario, a quien le realizaron una extracción sanguínea y luego fijó domicilio.