Río Gallegos

Llevan a cabo Torneo Provincial de Atletismo

El mismo está destinado a categorías menores y con la finalidad de “testear” el nivel existente y seguir trabajando sobre ello.

  • 26/11/2017 • 10:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizado por la Escuela de Atletismo del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández, se realiza en nuestra ciudad el primer Torneo Provincial de Atletismo. El mismo está pensado para ir erigiendo valores en diversos campos del atletismo, por lo cual, se trata de un torneo basado en la iniciación deportiva.
Guillermo Barría, de la Escuela de Atletismo del gimnasio comunal, explicó que se trata “del primer torneo que hacemos para las categorías de iniciación deportiva. Y en esta oportunidad, contamos como invitados atletas de las localidades de Las Heras y Puerto Santa Cruz, además de las diversas escuelas de atletismo de nuestra ciudad”.
Barría detalló que participan chicas y chicos “en las categorías Sub-14, Sub-12 y Sub10, que son los más chiquitos”, especificó.
Asimismo, contó que la iniciativa se da en el marco de un programa nacional de iniciación en atletismo sobre el que se trabaja en el Lucho Fernández. En ese aspecto, Barría consideró que esta propuesta sirve “como test evaluativo de fin de año para los atletas que estamos preparando y ver el progreso que están teniendo. Son más de 60 chicos que estamos evaluando. Ellos hacen salto en largo, en alto; carreras con vallas, lanzamiento de bala adaptada para los más grandes y lanzamiento de jabalina”, dijo.
Finalmente, Barría resaltó que el resultado del trabajo que se viene realizando con la iniciación deportiva en atletismo se verá “dentro de unos años”, porque “muchos están dando sus primeros pasos en esta disciplina, primero realizando todas las pruebas, para después, cuando sean más grandes, irse especializando en alguna particularmente”, finalizó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000