Fútbol

Calor, viento y muchos goles

Signaron las acciones de los agiles juveniles del fútbol federado, en la jornada de ayer, en la que una vez más el factor tiempo con el indómito viento a la cabeza, nuevamente dificultó la escancia natural de este maravilloso juego.

  • 26/11/2017 • 10:19
Con determinación prueba al arco el juvenil de Ferro.
Con determinación prueba al arco el juvenil de Ferro.

En donde en lo que tiene que ver la Cuarta división. Boxing puntero estiró su diferencia. Con respecto, a su inmediato perseguidor- Ferro, que también ganó y le sacó nueve puntos de ventaja en la tabla de valores.
Trabajosa, reñida victoria uno a cero de local. Ante el colista del certamen: Defensores del Carmen, que luchó hasta el final del encuentro,
por una igualdad, que lamentablemente no llegaría.
Triunfo largamente festejado, dentro y fuera del campo de juego, cuando Carlos Ramírez, árbitro de la contienda, indicó el final del encuentro.


Decíamos del “carbonero”- Que su estadio en Avellaneda y Catamarca, con goles de un juvenil que promete y como… Alan Trino y Ricardo Podestá, dio cuenta del celeste de la calle Mitre: dos a cero.


Los números cantan… Que el albiverde manda desde las alturas de la tabla con 23.
De mayor a menor: Boca 15, Ferro 14, Unión 13
El celeste 6 y cierra todo… Defensores 5.


Lo que ocurrió en Sexta división poco y nada en razón de que de los tres encuentros programados, sólo se jugaron dos y el restante -Unión- Hispano- se suspendió. Entonces la goleada de Boca sobre el nobel Don Bosco, por una cifra cercana a los cinco tantos, contra ninguno del santo patrono.
Y el gran triunfo uno a cero de Boxing sobre Ferro, en cancha de éste, arrebatándole de esta manera la punta al carbonero.
Totalizando Boxing 21 puntos contra los 19 de la locomotora negra y amarilla –ahora segunda en las posiciones-.


La actividad para hoy- Sensiblemente reducida, habida cuenta que sólo tres encuentros se disputarán esta tarde. Encuentro de Quinta división, en donde fuerzas desparejas, en virtud de su ubicación en la tabla -Boxing segundo, Unión último- harán su juego en Rivadavia y Provincias Unidas, desde las 14:00.
Acto seguido, una hora más tarde: Ferro puntero medirá virtudes y defectos ante el celeste de la calle Mitre. Con ocho unidades en el termómetro al igual que el xeneize. 


El turno de Primera- En donde el “carbonero” procurará descontarle puntos a Boxing puntero. Que dicho sea de paso, entre semana -el martes, para ser más preciso-, con tantos de Juan Caamaño, Federico Gómez, Brian Vega y Eduardo Aguilar, se aprovechó del mal momento del equipo de Claudio Leyenda, goleándolo de local cuatro a cero.
Cuando enfrente en su cancha a Hispano, partido que promete ser por demás atractivo, se evaluarán los 19… del local y los 14… de la visita.
Recordemos que en la anterior presentación ajustada resultó el triunfo uno a cero de Ferro, el equipo de Carlos Oliva. De local, ante Unión Santacruceña.