Plenario

Organizaciones marcharon en el marco del encuentro provincial de mujeres

Hubo talleres sobre las formas de violencia en el Polivalente de Arte. Además se trató el tema de los femicidios. Alertaron sobre el alto índice en la provincia. Marcharon hacia Casa de Gobierno.

  • 25/11/2017 • 18:45
Marcharon hacia Kirchner y San Martín. (C.G)
Marcharon hacia Kirchner y San Martín. (C.G)

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo el encuentro de Mujeres, organizado por el Plenario de Trabajadoras, el Partido Obrero y la agrupación LGBTI. Dresde las 14 horas estuvieron llevando adelante diferentes talleres, donde abordaron temas como la Violencia Institucional, hacia los Jubilados, hacia los trabajadores y la violencia laboral. Un dato que resaltaron fue la invitación a participar de varones. “Es para que sean parte del debate junto a nosotras” indicó Gabriela Ance, integrante del plenario, en dialogo con TS-Digital.
Pasadas las 18 horas, el plenario salió del Polivalente de arte en una movilización hacia Kirchner y San Martín. De las actividades sacaron conclusiones y elaboraron un documento para ser leído en el cierre del acto. “Es sobre las cosas que atravesamos, como la violencia hacia la mujer, en principio por la reforma laboral, jubilatoria y educativa, que vulnera nuestros derechos” señaló Ance. Agregó además hubo una comisión que trató el tema de los femicidios, siendo los casos de Marcela Chocobar y Romina Barría los más resonantes en Santa Cruz.