Nacionales Evita

Santa Cruz sumó 5 nuevas medallas

La Secretaría de Estado de Deportes, acompaña a la delegación de jóvenes santacruceños que representan a la provincia en las Finales Nacionales de los Juegos Evita de Deporte Adaptado que se desarrollan en Chaco. Allí, un cuerpo médico integrado asisten a los deportistas para que puedan alcanzar el mejor desempeño posible a la hora de competir.

  • 25/11/2017 • 18:30
Santa Cruz, bien representada para los Evita.
Santa Cruz, bien representada para los Evita.

Los resultados fueron más que favorables en el segundo día de competencia para la provincia de Santa Cruz ya que obtuvo 5 preseas en la jornada, y una de ella  volvió a ser de Oro gracias a la gran actuación de Rocío Peralta de Puerto Deseado, que ganó la prueba de 100 metros en la Categoría PC sub 18, y volvió a repetir la hazaña de la primera jornada  al subir a lo más alto del podio.
Otro gran triunfo para la provincia fue la performance que demostró Brenda Encina de Perito Moreno que sumó una medalla de Oro más a su cosecha personal al quedar en el primer lugar en lanzamiento de bala sub 14.
El norte de la provincia también tuvo a su representante dejando en alto el nombre de Santa Cruz, y fue a partir de los logros obtenidos por Sofía Orquera de Caleta Olivia que ganó la medalla de plata en salto en largo  categoría disminuidos visuales.
Completando el medallero estuvieron Lucas Fernández de Puerto San Julián  que demostró que se puede hacer podio tanto en las pruebas de campo como en las de pista y se colgó la medalla de bronce en 100 metros llanos para volver a Santa Cruz sabiendo que está entre los 3 mejores deportistas del país, en su categoría. Además Axel Retamar de la localidad de Piedra Buena, no quiso ser menos que sus compañeros de delegación y terminó obteniendo la medalla de bronce en lanzamiento de bala en la categoría disminuidos visuales.
Este sábado emprenderán el regreso a sus hogares los atletas que tan bien nos representaron en las finales nacionales, y será el turno del básquet en silla de ruedas, el tenis de mesa y el atletismo intelectual los que tomaran la posta en la ciudad de Resistencia para segur dejando a la provincia de Santa Cruz en lo más alto del deporte adaptado del país.

Temas