Acto castrense

Cambio de mando en la Región VII de Gendarmería Nacional

En la mañana de ayer, se realizó en la Plaza de Armas de la Agrupación XVI “Patagonia Austral”, la ceremonia de cambio de mando, en esta ocasión el Comandante Mayor Carlos Antonio Da Silva, se hizo cargo de la guarnición. Participaron los Jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

  • 25/11/2017 • 10:23
Momento en que el nuevo Comandante realiza su juramento.
Momento en que el nuevo Comandante realiza su juramento.

En la Plaza de Armas de la Agrupación XVI “Patagonia Austral”, se realizó la ceremonia de cambio de mando en la Región VII de Gendarmería Nacional. El acto fue presidido por el subdirector de Gendarmería Nacional, Comandante General Federico Eugenio Sosa.

Durante el acto el Comandante General le agradeció el servicio al Comandante General Severino y puso en funciones al Comandante Mayor Carlos Alberto Da Silva. La Región VII se creó hace más de un año y tiene su jurisdicción en Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes dejaron de depender operacionalmente de las decisiones que de manera histórica se tomaban en Bahía Blanca, donde está establecida la Región V.

Durante la ceremonia la autoridad saliente agradeció el apoyo de su personal como así también de las Fuerzas Armadas y de Seguridad quienes “siempre acompañaron en las actividades de la Gendarmería durante un año en que no todo fue tan fácil y siempre estuvieron a disposición”.

Más adelante manifestó: “Con sentimientos encontrados, ya que las despedidas suelen ser tristes, pero hoy aquí celebramos el haber completado una etapa de nuestra vida profesional”, y agregó: “A la vez con motivo de felicidad, donde seguramente encontrarán involucrados a los hombres y mujeres de esta jurisdicción con el compromiso y responsabilidad que han puesto de manifiesto en su diario accionar”.

Luego el Comandante saliente se dirigió a su tropa: “Llevo como recuerdo permanente de nuestra historia y como camino recorrido nos conduce a un final exitoso, como gendarmes permanentes debemos elegir y tomar decisiones ponderando los costos y beneficios y es seguro que hasta el menor de los detalles de nuestros actos puede convertirse en noticia o crítica y es entonces cuando se busca refugio en el seno de nuestra familia de los seres queridos que nos ofrecen un soporte emocional, fuerte y cálido”.

Por último agradeció a aquellos, que de forma silenciosa los acompañan compartiendo sus alegrías y haciendo menos dolorosas sus tristezas.     

 

Temas