SADOP

Docentes de Fundación Aonikenk cobrarán el FONID

Se firmó el acta acuerdo mediante la cual los docentes empleados del Instituto Aonikenk de Caleta Olivia empezarán a percibir con los haberes del correspondientes al mes de Enero 2018 el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

  • 24/11/2017 • 08:39
COMPARTÍ ESTA NOTA

El día jueves 23 de noviembre, se firmó el acta acuerdo en la Secretaria de Estado de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz entre el Secretario General de SADOP SANTA CRUZ, Prof. Andrés Álvarez y Marcelo Gómez, miembro de la Comisión Directiva de Fundación Aonikenk, mediante la cual los docentes empleados del Instituto Aonikenk de Caleta Olivia empezarán a percibir con los haberes del correspondientes al mes de Enero 2018 el pago del FONID, Fondo Nacional de Incentivo Docente, el cual nunca había sido abonado hasta la fecha por dicha institución generando desigualdad en cuanto a los que debería percibir un docente empleado de dicha Institución con cualquier otro docente de la provincia..

Al respecto el dirigente gremial explicó que este logro, el del cobro del Incentivo Docente, es otra importante batalla ganada colectivamente a través de SADOP por los docentes del Instituto Aonikenk, luego de varias reuniones ya que también durante este año se logró que sean equiparados los haberes. Recordemos que muchos maestros y profesores, percibían un porcentaje cercano al 70% de lo que mensualmente cobraba cualquier otro docente de la Provincia de Santa Cruz y NUNCA un docente del Instituto Aonikenk había cobrado su Incentivo Docente, a pesar de estar prescripto por la normativa nacional.

Además remarcó que en la misma acta firmada en la Dirección de Trabajo de Zona Norte, se dejó explicitado que TODO aumento de haberes que sea otorgado a los docentes de Santa Cruz, se procederá a la aplicación del mismo con los docentes del Instituto Aonikenk. Se debió aclarar esto a pesar de estar establecido en la Ley Provincial ya que tampoco, hasta este año, era respetado por las autoridades de la institución.

Álvarez también manifestó que: “Sin dudas que el 2017 es un año complejo y de muchas dificultados para los docentes privados de Santa Cruz, como lo es para todos los trabajadores de la provincia y el país, y SADOP continuará reclamando y defendiendo los derechos de todos los trabajadores de la educación privada, con el fin de lograr que sean reconocidos y respetos.”


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000