Violencia de género

Fue detenido luego de que su joven pareja lo acusara por violencia de género

El sujeto de 55 años fue arrestado, luego de que su pareja de 27 años lo denunciara por agresiones y amenazas en la Comisaría de la Mujer y la Familia. La policía buscó un arma de fuego. Le negaron la excarcelación.

  • 24/11/2017 • 07:57
En la tarde del miércoles, la policía requisó el auto del violento. (C.G.)
En la tarde del miércoles, la policía requisó el auto del violento. (C.G.)

Un hombre permanece detenido luego de que fuera denunciado por su pareja por violencia de género. El sujeto de 55 años fue arrestado en la tarde del miércoles, luego de que una joven de 27 años lo denunciara por agresiones y amenazas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos y en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD).

El individuo con quien tiene una relación de algunos años, la golpeó y la amedrentó, cansada del tormento –ya que no era la primera vez que era agredida– decidió denunciarlo, más teniendo en cuenta que temía por su vida, ya que el agresor tenía un arma de fuego.

La denuncia la radicó ante las autoridades, que la contuvieron y aplicaron el protocolo correspondiente. El sujeto se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia y fue detenido por orden del Juzgado de Instrucción N°1.

Su rodado, un Chevrolet Cobalt, fue requisado por la policía, y luego su domicilio ubicado en el barrio Fátima. Los investigadores no hallaron el arma de fuego que alguna vez pudo ver la víctima. Colaboró en el procedimiento personal de la División Criminalística.

Ayer fue indagado, y se resolvió que prosiga detenido, mientras las autoridades reúnen pruebas y aguardan informes. Aparentemente la jueza tuvo en cuenta los dichos de la joven y los antecedentes del sujeto para negarle la excarcelación y resolver que prosiga detenido.