Operativo

Ocho demorados, droga y dinero incautados fueron el resultado de dos allanamientos

Durante la tarde del miércoles, el personal de la División de Investigaciones de Puerto San Julián realizó dos allanamientos por infracción a la Ley 23.737. Los procedimientos arrojaron resultados positivos ya que se incautaron elementos que son de interés para la causa.

  • 24/11/2017 • 07:52
En las viviendas allanadas se logró secuestrar varios elementos que son de sumo interés para la causa que se investiga. 
En las viviendas allanadas se logró secuestrar varios elementos que son de sumo interés para la causa que se investiga. 

En el transcurso de la tarde del miércoles y madrugada de ayer, el personal de la División de Investigaciones con asiento en la localidad de Puerto San Julián, en forma conjunta con el personal de la DDI Isla Pavón, ambos dependientes de la Dirección General Provincial de Investigaciones realizaron dos allanamientos en una casa ubicada en calle Güemes al 1800 y la restante en Urquiza al 1200.

Estos procedimientos fueron ordenados por disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, bajo la coordinación de la Fiscalía Federal de la misma localidad.

 

Resultados

A medida que los minutos pasaban en los distintos procedimientos, el personal policial procedió al secuestro de sustancia de estupefaciente (marihuana), pipas, tuqueras, tucas, papeles de seda, telefonía celular móvil, anotaciones varias, envoltorios de polietileno, tarjetas micro SD, pen drive y dinero en efectivo.

Cabe señalar que en el marco del operativo denominado “Incertidumbre Verde”, ocho personas fueron demoradas e identificadas, quienes posteriormente establecieron domicilio a disposición de los estrados federales.

Fuentes allegadas a la investigación, manifestaron que el nombre del procedimiento surgió a raíz de los diversos inconvenientes que surgieron a lo largo del desarrollo de las tareas investigativas.

Por otra parte, se supo que los policías no descartan que en el transcurso de la semana puedan surgir nuevos allanamientos en relación a esta investigación.

Por último el personal de la DDI agradece la colaboración y predisposición de sus pares del Comando Radioeléctrico zona centro y de las Comisarías Primera y Segunda de la localidad de Puerto San Julián.

Temas