Por las represas

Subrayaron como positiva la audiencia pública

El secretario de Estado de Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat, indicó que –al igual que en la audiencia del Congreso- hubo posiciones a favor y en contra del proyecto hidroeléctrico. Participó el 50% de los expositores inscriptos. Superficiarios manifestaron preocupación.

  • 24/11/2017 • 07:50
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, informó ayer los resultados de la Audiencia Pública sobre la obra “Aprovechamientos Hidroeléctricos sobre el río Santa Cruz”, que realizó ayer en la localidad de Puerto Santa Cruz.

La jornada –que se llevó a cabo en el Salón Auditorio Municipal- contó con la presencia de 23 expositores, el 50 por ciento de los inscriptos, los cuales plantearon a las autoridades de la provincia y de la UTE que construye las represas, varias dudas aún pendientes. 

 

Evaluar la información- Entrevistado por TiempoSur, Bertinat expresó: “Fue una jornada exitosa donde se pudieron cumplir todos los plazos en cuanto a la participación ciudadana, hubo diferentes visiones, a favor y en contra, hemos recibido todas las preguntas que después serán contestadas oportunamente, las que son destinadas a la UTE, se las derivaremos, y si son para la provincia, las contestamos nosotros”.

También dijo que ahora lo que resta es la respuesta de la UTE a las preguntas técnicas e incorporar la opinión de la gente en la asamblea, una vez que termine eso, “estaríamos en condiciones de evaluar y generar un dictamen para la renovación del permiso de las obras”.

 

Superficiarios- Bertinat manifestó que las preguntas fueron similares al Congreso, pero “a diferencia de la audiencia que se hizo en el Congreso de la Nación, tuvimos la presencia de los superficiarios que hicieron su reclamo pertinente sobre las modificaciones de la ley de expropiación de los campos que están directamente afectados por las represas”, mencionó.

Sobre esto último, dijo que la autoridad de aplicación que es el presidente del Concejo Agrario Provincial (CAP), Javier De Urquiza, explicó los alcances del proyecto que el Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados para dar respuestas a los reclamos que vienen haciendo.

También recordó que esta audiencia pública había sido suspendida en el mes de mayo. “Nosotros estamos muy contentos con el equipo y la conformación de la comisión evaluadora y ese proceso lo destaco porque se han cumplido con todos los pasos que pide la ley en cuanto a la participación ciudadana”, sostuvo.

Cuando se tenga el dictamen definitivo va a estar publicado en la página de internet de la Secretaría de Medio Ambiente, junto al acta de la audiencia pública. En cuanto al inicio de las obras, aseveró que en ese caso está supeditado a la UTE y el contrato con el Estado nacional.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000