Mañana habra movilizacion a Casa de Gobierno

Jubilados Unidos marchará con la MUS

Ana Villarroel, referente de la agrupación, señaló a TiempoSur que no logran comunicarse con la vocal por los Pasivos, Susana Ruiz. “No sabemos cómo vamos a pasar las fiestas”, lamentó.

  • 24/11/2017 • 07:48
Mañana marcharán con la MUS. (Archivo)
Mañana marcharán con la MUS. (Archivo)

Jubilados Unidos en Acción se sumará mañana a las movilizaciones y acciones que llevará a cabo la Mesa de Unidad Sindical.

El grupo de pasivos reclama el pago de haberes jubilatorios en tiempo y forma. Según señalaron a TiempoSur, faltan cobrar aquellas personas que reciben sus salarios mayores a los $65.000, lo que representa casi un 13% de la masa salarial del sector.

Ana Villarroel, referente de Jubilados Unidos en Acción, señaló a este medio que el último pago fue en referencia al mes de octubre. Señaló que hoy, 24 de noviembre, es la fecha histórica del cobro de los haberes jubilatorios. “Nos deben las jubilaciones de octubre” lamentó la entrevistada, al tiempo que aclaró que no logran comunicarse con la vocal por los Pasivos, Susana Ruiz.

“A mí me bloqueó por todas las vías por las que me comunicaba con ella, no tengo posibilidad de contactarla” señaló y explicó que otras personas intentaron comunicarse con Ruiz, aunque sin poder hacerlo. La Vocal continúa de manera diaria informando a través de las redes sociales acerca de las novedades de pago.

 

Situaciones

Por otra parte, Villarroel sostuvo que hay jubilados del interior de la provincia y otros en Capital Federal con problemas de salud, a quienes les urge más poder recibir el salario jubilatorio. “Es un derecho adquirido que tenemos, corresponde que el Gobierno nos pague. Tienen que cumplir en tiempo y forma con los jubilados” exigió.

 

Fin de año

Llegando casi al mes de diciembre y sin novedades para ese 13% restante, la referente de Jubilados Unidos en Acción señaló que, por lo pronto, estarán presentes mañana en las convocatorias llevadas adelante por la Mesa de Unidad Sindical, acompañando al sector activo. De momento, no hay vistas de llevar adelante nuevas medidas judiciales. De todas maneras, el pasar del tiempo apremia y preocupa, más teniendo en cuenta que se acerca fin de año. Diciembre puede llegar a frenar las cosas, en el marco de las festividades de Navidad y Año Nuevo. “Después del 20 no se activa nada” adelantó Villarroel, al tiempo que agregó que “no sabemos cómo vamos a pasar las fiestas. Nada sensibiliza al Gobierno”.

Por último, la entrevistada recalcó que la representante en la Vocalía “no nos representa” y pidió avances en la liquidación de haberes.

Temas