Fútbol

Argentinos del Sur alcanzó a Esperanza

Se jugó una nueva fecha del Torneo de Fútbol de Primera de la Liga Sur, en El Calafate. Argentinos del Sur ganó su compromiso frente a Academia Cañadón. Fue 2 a 0. Con esta victoria, el verde alcanzó la punta del campeonato. Esta compartida con Deportivo Esperanza, que empató 3 a 3 con Juveniles y dejó pasar una buena posibilidad de seguir solo en lo más alto de la clasificación. Otros que sumaron de a tres unidades en esta jornada fueron Lago Argentino y Gendarme Amarilla.   

  • 24/11/2017 • 07:35
El verde ganó más que los tres puntos en esta fecha.
El verde ganó más que los tres puntos en esta fecha.

El Torneo de Primera en El Calafate no da tregua. Ni en la continuidad de la acción ni en los cambios que se dan fecha a fecha. Sobre todo en lo que a la tabla de posiciones se refiere. El certamen ya tuvo varios líderes. Casi todos los equipos supieron estar, al menos por una jornada, en lo más alto de la clasificación general. El que marchaba primero, en solitario, antes de la disputa de esta nueva fecha era Deportivo Esperanza. Pero los resultados del último fin de semana no le permitieron seguir de esa manera. Es que este empató 3 a 3 con Juveniles y le permitió a uno de los de atrás darle alcance. El que lo hizo fue Argentinos del Sur. No sin antes ganarle a Academia Cañadón por 2 a 0. Ambos partidos se disputaron en el estadio municipal, de césped sintético, de la Villa Turística.   

 

Penó con las ausencias

Varios de los jugadores de Deportivo Esperanza viajaron a Bariloche para jugar el clasificatorio de la Liga Nacional. Estos, entonces, no pudieron estar en el compromiso que el líder asumió ante Juveniles. Algo que el equipo, y su juego en particular, lo sintió. Y vaya cómo.

Había empezado bien la cosa para Esperanza. Este abrió el marcador gracias al gol tempranero de Rubén Ledesma. Un rato después, Cristian Casco puso el 2 a 0. Pero al primer tiempo le faltaban minutos. También goles. En una increíble remontada, Juveniles terminó ganando la primera mitad por 3 a 2. Los tantos que le dieron la ventaja parcial fueron anotados por Pablo Ayala, “Leo” Gallardo y Paul Arabel. En el complemento, los equipos sintieron el desgaste hecho en los 45 minutos iniciales. Con menos físico, buscaron menos el arco de enfrente y se replegaron más. Sobre todo Juveniles que estaba ganando. En una de esos intentos por empatar, Deportivo Esperanza consiguió el tercer tanto. Este, obra de Gonzalo Rodríguez. El final fue 3 a 3.

Con el conocimiento de este resultado, y también de que ganando le alcanzaba para ser líder, jugó Argentinos del Sur. Al verde esto no le pesó. Ganó y lo hizo con claridad y merecimiento. Fue 2 a 0.

César Altamirano y Juan Valdez anotaron los tantos y le dieron esta gran victoria a Argentinos del Sur.      

 

Lago expectante

La 13° fecha se abrió con el partido entre Lago Argentino y La Banda. Los de la V en el pecho no tuvieron problemas para llevarse los tres puntos de este encuentro. Lago Argentino ganó y lo hizo por 4 a 1. Los autores de los goles en el ganador, fueron Julio Romero (2), Martín Contreras y Walter Domínguez. Antes de jugarse este partido, los dirigentes de Lago Argentino recibieron una buena nueva de parte del Tribunal de Disciplina de la liga. Este le dio por ganado el partido ante Newell’s. Encuentro que había sido en su oportunidad suspendido con 17 minutos por jugar. Lago Argentino ganaba 2 a 1 y ese fue el resultado final.

El triunfo en la cancha, y el otro en el escritorio, le dieron buenos puntos a Lago Argentino que es escolta y sueña con darle alcance a los dos de arriba.

Justamente la lepra, se presentó con seis jugadores y perdió los puntos frente a Gendarme Amarilla.

El equipo que quedó libre en esta jornada fue Patagonia Austral. Este fin de semana habrá más acción para la Primera de El Calafate. (Fuente: Ahora Calafate)

Temas