Convención de la UCR

"El acuerdo político no da carta blanca para votar en contra de la concepción radical"

Mario Lozano, presidente de la Convención,  indicó que la Reforma Laboral "primero debe ser beneficiosa al trabajador, no quitando beneficios".

  • 24/11/2017 • 07:30
La anterior convención se realizó en marzo.
La anterior convención se realizó en marzo.

La Reforma Laboral sigue generando dudas y rechazos en partido radical, y que se discutirá en la Convención del próximo16 de diciembre en El Calafate, si es que a antes no se aprueba en el Congreso de la Nación.

"Creo que la UCR tiene responsabilidad  de analizar estas situaciones e impulsar las reformas necesarias. Roquel expresó que por un acuerdo no se iba a votar a favor, y creo que un acuerdo político no da carta blanca para votar cosas en contra de la concepción de la Unión Cívica Radical", dijo Mario Lozano, presidente de la Convención.

Lozano no podrá estar presente en el encuentro radical, aunque sostuvo que si bien el tema principal es analizar la situación post-elecciones legislativas, este tema "se va a colar y será más que interesante, por eso lamento no poder estar".

 

PROFUNDA DISCUSIÓN

Lozano sostuvo que debe existir una "profunda discusión" antes de votar la ley, y ver "todas las aristas" tanto los diputados nacionales como senadores "para que salga el mejor texto".

"Hay animales políticos en ambas cámaras que se van a hacer escuchar", marcó, y resaltó que Ricardo Alfonsín "dijo que para nada estaba de acuerdo por eso confío que el Gobierno nacional logre el consenso".

Pero el referente de la UCR aclaró que es necesaria una Reforma Laboral, pero "primero debe ser beneficiosa al trabajador, no quitando beneficios y captando oportunidades para generar beneficios que generen trabajo. Eso estaría bien, pero hay que estudiarlo. Veremos cómo sale el texto", vertió.

 

SIN RETROCESO

"En principio, la Unión Cívica Radical no podía acompañar ciertos artículos de la reforma (laboral), aquellos que significan retroceso para los trabajadores", analizó el hijo del ex presidente, Ricardo  Alfonsín.

"Y dije en principio, porque las cosas están tan patas para arriba en mi partido, que no sé qué es lo que puede terminar ocurriendo, porque la verdad es que en estos dos años hemos acompañado decisiones con las que no estábamos de acuerdo", recordó.

Temas