Zona norte

“No hay que ahorrar sangre de gaucho para abonar la renta empresaria”

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga. Señaló que las reformas de Nación afectarán directamente a la Provincia

  • 23/11/2017 • 23:32
Soloaga criticó fuerte las reformas.
Soloaga criticó fuerte las reformas.

El presidente de la Comisión de Fometo Jorge Soloaga realizó fuertes críticas hacia el Gobierno Nacional, por las medidas de reformas laborales que pretenden aprobarse en la Legislatura. “La reforma laboral, previsional, fiscal y tributaria no es otra cosa que la transferencia de riqueza de los sectores populares hacia un sector minoritario de la argentina. Sectores de concentración del capital y la riqueza que buscan recuperar el poder resignado durante los distintos gobiernos populares, sobretodo el último” indicó Soloaga.  


Con un objetivo del gobierno nacional  que “pretende blanquear el  acto delictivo de los empresarios de evasión sistemática de aportes, de blanquear el saqueo a los sectores más débiles para garantizar la mayor renta a los  sectores de mayor concentración y de más poder” Jorge Soloaga asume su rol para visibilizar los alcances oscuros de la reforma “Esta medida es una política de disciplina hacia los sectores mayoritarios del país. Se asienta en el endeudamiento atroz que se está aplicando y no en la renta productiva a partir de los recursos regionales o territoriales, por el contrario,  se aplastan las economías regionales, las pequeñas y medianas empresas por el mayor flujo de  importaciones. Este es un proceso de endeudamiento que somete a generaciones de argentinos”. 

Dentro de los ejes de la gestión que viene manteniendo el mandatario comunal en la zona norte para la defensa de los pueblos que a partir de la independencia económica y  la soberanía política es que enfatizó “Es inaceptable, simbólica y políticamente, que se muestre este pseudo acuerdo con la CGT, realizado nada más y nada menos que en la emblemática sociedad rural argentina. Emblemática desde el punto de vista del saqueo a los argentinos cuyo titular, hoy ministro de agro industria de éste gobierno, es un referente de la explotación bestial de la gente del campo y del gaucho. Es como si se repitiese la tragedia que sucedía en los años de Mitre y Sarmiento. La tragedia del gaucho y los sectores mayoritarios sumergidos y explotados. Hoy se traduciría en este Mitrismo del Tercer Milenio: no hay que ahorrar sangre de gaucho ni trabajadores para abonar la renta empresaria. Politicas que no son novedosas. Se aplicaron en los ’90 y en el 2000 y así nos fue. Y así le fue a la argentina.”
 

Temas