Puerto Santa Cruz

Dueños de los campos estuvieron presentes en la audiencia por las Represas

El titular de la Secretaria de Medio Ambiente comentó que fue enriquecedora la audiencia pública -de hoy- por las Represas sobre el río Santa Cruz, donde hubo participantes a favor y en contra de las obras, y los superficiarios. Éstos reclamaron sobre las modificaciones de la ley de expropiación.

  • 23/11/2017 • 17:39

En el Auditorio del Municipio de Puerto Santa Cruz tuvo lugar la Audiencia Pública por las Represas sobre el río Santa Cruz, con el fin de seguir escuchando las diferentes partes y definir si renueva el permiso ambiental para que se retomen las obras.

El responsable del área de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, indicó por Tiempo FM que la misma estaba pendiente desde mayo, y destacó que la gente pueda opinar al respecto, siendo que se hicieron presentes representantes de la fas ambientalista y gente a favor de las Represas.

Además, a diferencia de la audiencia que se hizo en el Congreso participaron los superficiarios, haciendo su reclamo pertinente sobre las modificaciones de la ley de expropiación de los campos que están directamente afectados por las represas, a lo cual el Consejo Agrario Provincial explicó el proyecto que se envió a la Cámara para dar respuesta. Bertinat definió esto como enriquecedor para el desarrollo de la misma.

Ahora, en términos de participación ciudadana “esta era la etapa que restaba” y ahora queda “sumar las respuestas de la empresa a nuestro dictamen técnico y evaluar su factibilidad. Y además sumarle al expediente todas las opiniones que se vertieron hoy en la audiencia y dar la respuesta que sea necesaria de cara a la renovación del permiso”, sentenció.

 

Temas