En diciembre

Los arqueros cierran el año

La Asociación Arqueros del Guer Aike organiza para el segundo fin de semana de diciembre una clínica de técnicas de tiro con arco a cargo del reconocido instructor y juez Facundo Heidel. De esta forma, cierra un año intenso que incluyó además cinco cursos de Introducción al Tiro con Arco y la formación de decenas de nuevos arqueros con un alto nivel competitivo.

  • 23/11/2017 • 08:39

Este domingo terminó un curso de Introducción al Tiro con Arco, el quinto del año, que organiza y dicta la Asociación Arqueros del Guer Aike. Esta actividad, que se realizó durante los últimos tres fines de semana en las instalaciones de la Escuela 44 de Río Gallegos, cerró con un torneo recreativo individual de categoría Arco Raso E-60 y con la entrega de diplomas de participación y placas por 1°, 2° y 3° puesto del torneo, que fueron otorgadas a Tobías Quintero, Walter Maturana y Leonardo Pérez, respectivamente. De igual forma, se entregaron diplomas de participación y menciones especiales al resto de los participantes.

Al respecto, Arturo Mendieta, presidente de la Asociación Arqueros del Guer Aike, destacó el nivel de los nuevos arqueros que se fueron sumando, comentando además que la recepción de la comunidad a los cursos que se realizaron durante el año fue excelente. En este sentido, se destaca que los instructores de la Asociación que estuvieron a cargo de los distintos cursos tienen título habilitante de la FATARCO (Federación Argentina de Tiro con Arco).

 

Clínica

Por otra parte, el Presidente de la institución indicó que ahora se ultiman detalles para la última capacitación de este 2017, que será en diciembre y estará destinada a arqueros con experiencia previa. Esta clínica será sobre técnicas de tiro Estilo Raso y normas de organización y desarrollo de torneos y estará a cargo del reconocido instructor y juez zonal Facundo Heidel. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela 44 los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, y es abierta a todos aquellos arqueros con experiencia que quieran participar, aunque es con cupo limitado y con un costo de inscripción.

Esta clínica se enmarca en las actividades que propone cada año la Asociación, que por un lado ofrece cursos de iniciación y por otra parte busca tener al menos una capacitación por año de nivel profesional, y por ello en 2016 se realizó una clínica similar con el ex integrante de la selección nacional de tiro con arco Jorge Laglaive.

 

Balance

Las autoridades de la Asociación, destacan que se cerrará el año con un balance altamente positivo en cuanto a actividad del club se refiere, teniendo en cuenta que durante 2017 se dictaron cinco cursos de Introducción al Tiro con Arco y se formaron decenas de nuevos arqueros, algunos con un alto nivel. Por otra parte, y si bien no se pudo competir a nivel nacional por los altos costos que ello implica, las autoridades de la Asociación mostraron su satisfacción por las tareas realizadas, teniendo en cuenta que se logró el objetivo de seguir acercando este deporte a la comunidad y hubo un crecimiento de socios que se acercan al club tanto con objetivos competitivos como con fines recreativos, contando incluso con arqueros de distintas localidades de la provincia que viajan ocasionalmente para participar de las actividades propuestas.

Además, se pudo avanzar en tratativas para lograr un espacio propio (actualmente la Asociación funciona en las instalaciones de la Escuela 44 de Río Gallegos) y se continúa trabajando en el desarrollo de convenios con instituciones y organizaciones locales y regionales.

 

Contacto

El tiro con arco y flecha es un deporte olímpico de precisión de amplia difusión a nivel mundial y que en la región va paulatinamente encontrando sus propios espacios. La Asociación Arqueros del Guer Aike presta todo el equipo necesario para la práctica: arcos, flechas y protecciones, y brinda acompañamiento y asesoramiento permanente a los socios, tanto para los que persiguen objetivos competitivos como para quienes realizan la actividad con fines recreativos.

En este marco, Arturo Mendieta valoró el trabajo realizado por los socios durante todo el año y resaltó que las puertas del club están abiertas a la comunidad, aunque se recomienda que quienes no tengan experiencia previa realicen el curso de Introducción al Tiro con Arco, especialmente porque se instruye a los arqueros en normas de seguridad que son fundamentales para la práctica del deporte. Por otro lado, el presidente de la institución invitó a los arqueros ya experimentados que, aunque no quieran afiliarse, se acerquen al club ya que el asesoramiento y el intercambio de experiencias es permanente.

Para contactarse con la Asociación Arqueros del Guer Aike y para conocer más de la actividad, los medios de comunicación son: correo electrónico [email protected], Facebook Arquerosgueraike e Instagram arquerosdelgueraike o acercarse a la Escuela N°44 los sábados y domingos entre las 15:00 y las 18:00.

Temas