Futbol Infantil

Subcampeones en Santa Fe

Excelente actuación de las categorías infantiles del Atlético Boxing Club en la 21° edición del Torneo Internacional “Valesanito”, donde una vez más dejan en alto el nombre de la institución.

  • 23/11/2017 • 08:35

Del 16 al 19 de noviembre, las categorías 2007 y 2009 del Boxing Club participaron en San Jerónimo del Norte, provincia de Santa Fe, de una nueva edición del Torneo Valesanito, en el que intervienen clubes a nivel nacional e internacional.

La categoría 2009 tuvo una destacada actuación obteniendo el subcampeonato del certamen, perdiendo la final del torneo con Colón de Santa Fe.

Los chicos dirigidos por Jorge Uribe ganaron los dos partidos de la fase de grupos frente a Escuela Jorge Donis de Santiago del Estero por 1 a 0 y 2 a 0 sobre Colonia Belgrano; mientras que igualó sin goles con Sarmiento de Humboldt. Con estos resultados accedió a los octavos de final donde enfrentó a la CAI en un duelo bien patagónico. Durante el tiempo reglamentario igualaron sin goles por lo que desde los penales, Boxing ganó por 4 a 2, logrando el pasaporte a los cuartos de final. En esta etapa se midió con San Martín de Progreso, empataron 0 a 0 y en la definición de penales los albiverdes se impusieron por 5 a 4.

 

LA DEFINICIÓN

Instalados en semifinales jugaron frente a La Escalinata de Uruguay, ganando por 1 a 0 y logrando ser finalista del certamen. En busca del título se midió con Colón de Santa Fe perdiendo por 2 a 0 en esta instancia.

Los subcampeones son: Facundo Tevés Aguilar, Bruno Censi, Thiago Cormarck Sapunar, Diego Cayuno Fernández, Santiago Medina, Lionel Vieille Ureta, Lautaro Ludueña, Joaquín Paredes, Rodrigo Saracena, Leonardo Luna, Thiago Chacón Avilés, Pablo Darío, Uriel Andrade Huichaman y Thiago Leonel Vera.

Por su parte, la categoría 2007 disputó los cuatro partidos de la fase de grupos. Igualó 2 a 2 con Filial River de Paraná y 1 a 1 con Boca Unidos de Corrientes, venció 2 a 0 a Libertad de San Jerónimo del Norte y perdió por 1 a 0 con San Francisco.

La 2007 estuvo integrada por Rocco Jaime, Daniel Mussini, Branko Suárez, Nahuel Báez, Nicolás Castro, Carlos Cardozo, Giuliano De Vizia, Elías Eujenio, Oscar Mansilla, Lautaro Medina, Sergio Agüero y Santiago Lencinas.

Más allá del resultado deportivo, los albiverdes disfrutaron y vivieron una grata experiencia, compartieron vivencias nuevas y visitaron hermosos lugares de Santa Fe, regresando a la ciudad con la alegría de haber disfrutado de cuatro días a puro deporte.

Temas