Li.Ba.R.

Hispano ganó y la serie se definirá en tres partidos

Se jugó el segundo partido de la única semifinal del torneo de Primera Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense que está sin definición. Fue el pasado martes por la noche, en el gimnasio Tito Wilson. Hispano Americano se hizo fuerte en casa y se impuso por 62 a 54 a San Miguel Promo. De esta manera, la serie quedó igualada. Está 1 a 1. El santo había ganado el primero de los juegos en el CePARD. El tercer y definitivo encuentro tendrá lugar mañana.

  • 23/11/2017 • 08:24

Desde que se conoció este cruce, Hispano Americano vs. San Miguel Promo, los pronósticos daban cuenta de cierta paridad. Lo hacían en base a lo que demostraron ambos equipos en la fase regular. También de acuerdo a cómo les fue en dicha etapa, cada vez que les tocó estar frente a frente. Vale la pena recordar que los hispanistas se quedaron con el partido de ida y los santos con el de vuelta. Los que se animaron a dar un pronóstico pensaron en base a todo esto, que la definición iba a ser cerrada y de último momento. En otras palabras que la serie no iba a definirse antes del juego tres. Hasta acá, los que pensaron el enfrentamiento de esta manera, no se equivocaron. Acertaron con el pronóstico. Después que San Miguel Promo se llevara el primer partido, este se jugó la semana pasada en el CePARD, Hispano Americano se quedó con la revancha. Esta tuvo lugar el pasado martes por la noche en el gimnasio Tito Wilson. Los dirigidos por José Luis García se impusieron por 62 a 54. De esta manera, la serie quedó 1 a 1 y habrá tercer partido para definir al segundo finalista del torneo de Primera Promocional. El último cotejo tendrá lugar mañana, en lugar y hora a confirmar aún.

Los dos equipos tendrán entonces su segunda oportunidad para pasar de ronda. Será la última ya. Después del viernes no habrá más, sólo pesar y arrepentimiento para el que no logro pasar de ronda.

El que ya está clasificado es San Miguel Bordó. Los campeones defensores del título barrieron su serie frente al debutante, y sorpresa en este campeonato, Policía de Santa Cruz. En el primer partido los canteranos del bordó ganaron por la mínima diferencia. En el segundo, la cosa cambió, y los invictos esta temporada se quedaron con una ya categórica victoria. 

 

Revancha en Primera

A diferencia de lo que fue la fase regular, los playoffs vienen con mucha acción y poco descanso. Antes se jugaba cada 15 días y ahora casi que cada 24 ó 48 horas. El martes se jugó la segunda semifinal de Promo y ahora le toca el turno a la Primera. La serie que está abierta, San Miguel ya definió la suya frente a Olympus (2-1), es la que están protagonizando Independiente e Hispano Americano. El rojo terminó segundo en la fase de grupo y el celeste fue tercero.

En estos playoffs, los capitaneados por Pablo González empezaron mejor y en el Tito Wilson se robaron el primer punto.

La serie continuará hoy. En el mismo escenario y desde las 22:00, se disputará el segundo partido. De ganar Independiente la misma terminará. Caso contrario habrá tercer y definitorio encuentro. Este a jugarse en un principio el próximo domingo. Si la serie se extiende las finales de Primera comenzarán la semana que viene. No así las de los Maxi y la Primera Promocional, que comenzaría este fin de semana. Hispano Blanco, ganador ante su homónimo Celeste, y Boxing Club, vencedor de San Miguel Maxwell, definirán el título de los mayores de 35 años.  

Temas