Mundo curioso

Por qué vivir cerca de espacios verdes puede impactar positivamente en la salud

Los desarrollos inmobiliarios buscan ser parte activa de una mejor calidad de vida, sabiendo que el aprovechamiento de la cercanía con parques trae distintos beneficios

  • 23/11/2017 • 03:00
Los espacios verdes, mejores para la salud.
Los espacios verdes, mejores para la salud.

Dormir mejor, disminuir los niveles de estrés, una vida social activa y hasta un corazón más sano: todo esto es posible simplemente por el hecho de vivir cerca una plaza arbolada, de un sendero de un parque o rodeado de la tranquilidad de un lago. Así lo confirma un estudio de Phenotype realizado por distintas universidades de Europa que evaluaron el impacto de los espacios verdes en la calidad de vida urbana.

De acuerdo a los resultados, los investigadores concluyeron que contar con vista o cercanía a estos "pulmones" en la ciudad, genera un impacto positivo en distintos aspectos de la salud y la calidad de vida, que abarcan desde la salud cardiovascular hasta la salud psíquica. Además, los árboles, senderos, espacios abiertos y el canto de los pájaros, pueden representar un fomento de la actividad física y promover una mayor vida social.

"La mayor exposición a estos espacios también puede tener efectos potencialmente benéficos en la salud mental de los niños y está posiblemente relacionada a una disminución de los síntomas de depresión", explicó el Dr. Michael Gunn, vicedirector de la Universidad de Staffordshire, en una conferencia sobre los resultados de los estudios.

Lugar privilegiado

Uno de los emprendimientos que adopta esta visión es Mirabilia Golf, ubicado en Migueletes 1650, entre José Hernández y Virrey del Pino. A solo una cuadra del Parque 3 de Febrero -y con una vista privilegiada del mismo- se levanta como la nueva promesa del distinguido confort y bienestar de Mirabilia Desarrollos, la marca que transformó Palermo Hollywood con sus emprendimientos sobrios, elegantes y atención al detalle.

Se trata de un edificio que cuenta con amenities de primer nivel: un gimnasio preparado para las últimas tendencias fit, con vistas panorámicas y máquinas de última generación, una piscina de 17 metros con vistas al Río de la Plata y al Parque 3 de Febrero, además de un solarium y un lounge con parrilla.

¿El resultado? una propuesta simple y poderosa a tono con estos nuevos ideales de calidad de vida, en donde el confort se combina con la cercanía al parque más importante de la ciudad. Un entorno activo y funcional que estimula la vida sana, el encuentro y la tranquilidad. Aire libre y vistas incomparables en el corazón verde de Buenos Aires. (Infobae)

Temas