Sociedad

Vecinos piden turno para castrar mascotas pero luego no asisten

Desde Bienestar animal aseguraron que se genera una “importante pérdida de tiempo y recursos” y pidieron a la comunidad tomar conciencia de la importancia de castrar a las mascotas para controlar el nivel poblacional.

  • 22/11/2017 • 19:44
Basualto pidió responsabilidad a la comunidad.
Basualto pidió responsabilidad a la comunidad.

El departamento de Bienestar Animal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, lleva adelante una importante campaña de castración para  terminar con la problemática de  los canes sueltos en la vía pública. El titular de de Bienestar Animal,  Dr. Guillermo Basualto, solicitó a los vecinos que una vez “acordado el turno concurran con su mascota para la intervención quirúrgica, ya que muchos de los solicitantes luego no se apersonan para la castración, generando una importante pérdida de tiempo y recursos”.

En este sentido, Basualto manifestó que: “Los vecinos deben tomar  conciencia de la importancia de la castración como principal herramienta para terminar con el problema de los perros sueltos en la vía, dado que hemos observado que sacan turnos para castrar a sus mascotas, pero luego no van, por ejemplo, hoy siete personas no asistieron”

“La comunidad -continuó- debe comprender que por cada animal que castramos se evitan muchos nacimientos y por ende menos perros sueltos en la vía pública, problemática que estamos trabajando en erradicar”

Asimismo, el Guillermo resaltó que “la premisa de la Municipalidad es realizar la mayor cantidad de castraciones posibles, para ello se está trabajando en dos quirófanos, uno en instalaciones del Corralón N.º 2, y  el móvil, que en estos días se encuentra apostado en el Barrio San Benito”.

“En forma conjunta con las protectoras de animales,  se están realizando gran cantidad  castraciones de perros y gatos de la calle, hemos llegado a 30 cirugías diarias, y de esta manera lograremos el objetivo de llegar a las 600 mensuales”, resaltó Basualto. 

Asimismo, el Dr. Guillermo Basualto, relató  la semana pasada viajó a Comodoro Rivadavia “con el fin de reunirnos  con la ONG en red, organización que hace varios años esta trabajando con esta problemática. El próximo  15 de diciembre dicha organización visitará nuestra ciudad, para asesorarnos sobre la problemática”. 

Aquellas personas que quieran castrar a sus mascotas pueden solicitar un turno telefónicamente a los teléfonos  442541 o 435766.